Nacionales | Portada
diciembre 13, 2021

Noticias más recientes

Continúa vacunación contra la Covid-19 en Ciudad Belén

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de las brigadas, realizaron una jornada de vacunación voluntaria casa a casa contra la Covid-19, este domingo en Ciudad Belén en el Distrito VI de la capital.

Por su parte, la doctora Xochilt Fonseca, directora del centro de salud Róger Osorio; informó que en la extensa jornada de vacunación le aplicaron dosis a niños de 2 años a más, incluido los adultos mayores.

“Primera, segunda dosis y refuerzo para poder tener una mayor salud en toda esta población”, mencionó.

vacunación en Ciudad Belén

Antes de vacunar a la población, le solicitaron las tarjetas para verificar qué dosis le correspondía tanto a niños, como a adultos. En el caso de las personas que se aplicaron su primera dosis; se les pidió la cédula de identidad para que en la tarjeta quedarán registrados para la aplicación de sus segundas dosis.

“Nosotros lo que estamos haciendo ahora es llevar la vacuna hasta las casas, no necesariamente la persona tiene que ir a buscar un puesto de salud; centro de salud o un puesto fijo, sino que la vacuna está hasta la puerta de su casa; lo único que les solicitamos es que se haga la apertura para poderles aplicar la vacuna tanto a los abuelitos; mujeres embarazadas, niños y personas adultas”, indicó.

También, Liliam Collado le pareció excelente que las brigadas de salud andan casa a casa vacunando contra la Covid-19; tanto a los niños como a los adultos.

Finalmente, estas brigadas de salud aprovecharon que toda la familia de la señora Collado estaba en la casa; para vacunar a cuatros niños que recibieron su segunda dosis, así como una joven que también fue inoculada.

Vacunación contra la Covid-19

Seguido, puedes leer: Gobierno de Nicaragua agradece donación de vacunas de China

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...