Nacionales | Portada
diciembre 13, 2021

Noticias más recientes

entrega de juguetes navideños en todos los colegios públicos de Nicaragua
Inicia entrega de juguetes navideños en todos los colegios públicos de Nicaragua

Este 13 de diciembre se inicia la entrega de juguetes navideños a niños y niñas en los centros educativos, así lo anunció Salvador Vanegas, Ministro Asesor Presidencial en temas educativos.

Los estudiantes del Caribe nicaragüense, Triangulo Minero,  Zelaya Central y Rio San Juan son los primeros en recibir este estímulo; seguidamente el día martes 14 de diciembre continuará en Jinotega y Matagalpa. El día 15 de diciembre en Madriz, Estelí, Nueva Segovia y Región Central.

Así mismo el día 16 de diciembre continuará en León y Chinandega, el 17 de diciembre en Rivas, Masaya, Granada y Carazo. Finalmente el día 18 de diciembre se entregarán en Managua.

Vanegas, manifestó “Los niños y niñas que han ganado el año escolar, hoy hacen toda una algarabía navideña con esa expresión de mucho amor, cariño, ternura que envía la Presidencia de la República.”

Otras actividades

Vanegas dio a conocer el desarrollo de otras actividades educativas como el encuentro de expertos en educación intercultural bilingüe de las escuelas normales del Caribe;  y sistema autonómico regional.

Además se entregará reconocimientos a docentes y educadoras comunitarias más destacadas en 2021 en educación inicial; así como a centros educativos de primaria que alcanzaron los puntajes más altos en el Certamen Nacional Aprendiendo con Calidad, premiando a niños de excelencia académica; mejores docentes y centros de estudios que cumplen indicadores para el desarrollo y construcción de aprendizaje.

También habrá un encuentro pedagógico de expertos en educación secundaria y 779 directores para fortalecer las gestiones educativas y el análisis de indicadores para seguir mejorando la calidad de los aprendizajes.

El fin de semana estaremos transmitiendo la temporada especial de teleclases; una temporada especial que lleva actividades educativas, pero también muchas actividades de recreación, cortos, dibujos animados, cápsulas, ejercicios recreativo; deporte, cultura, las tradiciones”, aseveró Vanegas.

Asimismo, habrá promociones de nuevos docentes en escuelas normales de Camoapa, Murra, Wiwilí, San Carlos, Matagalpa, Quilalí, Chinandega, Waslala; Mozonte, Jalapa, El Jícaro, Nueva Guinea, Bilwi, Mulukukú y Jinotega.

Inicia entrega de juguetes navideños

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...