Nueva conexión Interoceánica Pacífico- Caribe Norte

Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del MTI; inaugurará nueva conexión interoceánica de la Carretera Rosita-Sahsa, de 28 kilómetros de concreto hidráulico.

De igual manera, esta nueva inversión en infraestructura productiva; nuestro Gobierno Sandinista; generó 314 empleos directos; durante 32 meses de ejecución.

Además, la carretera Rosita-Sahsa, es un importante eslabón que vincula la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte con el Pacífico de Nicaragua. Potencia la producción minera. Brinda facilidades para mejorar las prácticas tradicionales de producción; para lograr mayor productividad y elevar la calidad de los productos. Impulsa la expansión de la producción agropecuaria.

Conexión Interoceánica

Igualmente, puedes ver: Nicaragua finalizará el año 2021 con 4 mil 900 nuevas calles para el pueblo

La Vicepresidenta Rosario Murillo informó este mediodía que al culminar el 2021 se habrán entregado 4 mil 900 nuevas calles para el pueblo en Nicaragua.

«Esta semana 102 calles asfaltadas, adoquinadas, mejoradas. En Managua 23; Chinandega 17, Jinotepe 17; Chichigalpa 9. Calles para el pueblo, San Ramón, Matagalpa 8; La Paz de Carazo 6; Granada 5, San Juan de Oriente 4; Somotillo y La Libertad en Chontales, Somotillo en Chinandega 3 en cada municipio; Wiwilí, Nueva Segovia 4; San Juan del Sur 2; León 1, Matagalpa 1, Río Blanco 1″. 

La compañera Rosario destacó que «con la inauguración de estas 102 calles que estamos entregando a las familias este año con la bendición que Dios; nos da a todos llevamos ya 4 mil 900 calles para el pueblo; entregadas a familias y comunidades en este año de energías victoriosas 2021».

Además, informó sobre la entrega de más viviendas para las familias «estamos entregando viviendas en la Paz Centro y en Diriamba.