Alta posibilidad de contagio por Ómicron advierte la OMS

Alta posibilidad de transmisión de Ómicron advierte la OMS

La  posibilidad de que la variante Ómicron del Coronavirus supere a Delta; en aquellos lugares donde se manifiesta la transmisión comunitaria es alta,  según Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el informe  publicado por la  OMS señala; que Ómicron “Parece tener una ventaja de crecimiento sobre Delta; a tenor de su propagación más rápida en Sudáfrica y Reino Unido, este último país con niveles de incidencia elevados». 

A lo que añadieron que continúa siendo incierto; “Si la rápida tasa de crecimiento de Ómicron observada en países con altos niveles de inmunidad de la población está relacionada con la evasión inmunológica, la mayor transmisibilidad intrínseca o una combinación de ambas”.

Además,  el ente sanitario recalcó;  que es notorio una menor actividad neutralizadora del virus contra las variantes circulantes y la cepa original; en sueros aplicados a individuos inyectados y previamente infectados.

Por otra parte,  la OMS espera que los tratamientos para el manejo de pacientes con el coronavirus en estado severo o crítico asociado a la variante ómicron continúen siendo eficientes.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó que “Cuando la salud está en riesgo, todo lo está; por eso, la salud no debe verse como un costo, sino como una inversión en sociedades productivas, resilientes e inclusivas. Lograr una salud para todos exige que vayamos más allá del sector de la salud. Exige un enfoque de todo el Gobierno y toda la sociedad, que incluya la economía y las finanzas, la infraestructura y la vivienda, el transporte, la energía y el medio ambiente”.