Internacionales
diciembre 14, 2021

Noticias más recientes

Alta posibilidad de transmisión de Ómicron advierte la OMS
Alta posibilidad de contagio por Ómicron advierte la OMS

La  posibilidad de que la variante Ómicron del Coronavirus supere a Delta; en aquellos lugares donde se manifiesta la transmisión comunitaria es alta,  según Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el informe  publicado por la  OMS señala; que Ómicron “Parece tener una ventaja de crecimiento sobre Delta; a tenor de su propagación más rápida en Sudáfrica y Reino Unido, este último país con niveles de incidencia elevados”. 

A lo que añadieron que continúa siendo incierto; “Si la rápida tasa de crecimiento de Ómicron observada en países con altos niveles de inmunidad de la población está relacionada con la evasión inmunológica, la mayor transmisibilidad intrínseca o una combinación de ambas”.

Además,  el ente sanitario recalcó;  que es notorio una menor actividad neutralizadora del virus contra las variantes circulantes y la cepa original; en sueros aplicados a individuos inyectados y previamente infectados.

Por otra parte,  la OMS espera que los tratamientos para el manejo de pacientes con el coronavirus en estado severo o crítico asociado a la variante ómicron continúen siendo eficientes.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó que “Cuando la salud está en riesgo, todo lo está; por eso, la salud no debe verse como un costo, sino como una inversión en sociedades productivas, resilientes e inclusivas. Lograr una salud para todos exige que vayamos más allá del sector de la salud. Exige un enfoque de todo el Gobierno y toda la sociedad, que incluya la economía y las finanzas, la infraestructura y la vivienda, el transporte, la energía y el medio ambiente”.

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...