Asamblea deroga acuerdos jurídicos entre Nicaragua y Taiwán

La Asamblea Nacional a solicitud del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega; aprobó con carácter de urgencia una iniciativa de ley que deroga los acuerdos o cualquier otro instrumento jurídico suscrito entre la República de Nicaragua y Taiwán.

Además, en la exposición de motivos, la iniciativa explica que el pasado 9 de diciembre Nicaragua por medio del Canciller de la República compañero Denis Moncada Colindres informó que nuestro país «reconoce en el mundo una sola China, la República Popular de China; es el único gobierno legítimo que representa a toda China y Taiwán es parte inalienable del territorio chino».

Añade el texto que a partir de esa fecha, el Gobierno de Nicaragua rompió relaciones diplomáticas con Taiwán; y por tanto deja de tener cualquier contacto o relación oficial.

Ante esto, el gobierno solicitó a la Asamblea Nacional; derogar y dejar sin valor y/o efecto jurídico los acuerdos e instrumentos; suscritos entre el estado de Nicaragua y Taiwán antes del 9 de diciembre del 2021.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Igualmente, puedes visualizar: Gobierno de Nicaragua agradece donación de vacunas de China

Este domingo llegó al país un lote de 200,000 dosis de vacunas Sinopharm procedentes de la República Popular China, que reforzarán la vacunación voluntaria y gratuita contra la COVID-19; que se desarrolla a nivel nacional para proteger a las Familias nicaragüenses contra esta enfermedad.

Las vacunas fueron traídas al país por la Delegación encabezada por el Compañero Laureano Ortega; Asesor Presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; quien agradeció profundamente en nombre del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo.