Homenaje a Vicente Fernández será en el Palacio de Bellas Artes

Vicente Fernández

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero; anunció que ‘El Charro de Huentitán,’ Vicente Fernández será homenajeado en el Palacio de Bellas Artes.

En su cuenta de Twitter, la ex secretaria de Gobernación lamentó la muerte de Vicente Fernández y envió el pésame a la familia y amigos del cantante y «a todos los que hoy sufren con su partida. Que en paz descanse».

Además, compartió un video en el que aparece el artista con su hijo Alejandro cantando Paloma Querida. «‘Yo no sé lo que valga mi vida’… Nosotros sí lo sabemos Vicente Fernández. Grabamos tu nombre en la penca de un maguey y en el corazón de todos los mexicanos.

Te despediremos en Bellas Artes y te mantendremos en tu música, querido charro de Huentitán».

Además, en su cuenta oficial de Instagram, se dio el anuncio de que el cantante Vicente Fernández había fallecido la mañana de este domingo a las 06:15 horas a los 81 años.

El también conocido como ‘El charro de Huentitán’, fue uno de los máximos exponentes de la música ranchera con temas como El rey, Por tu maldito amor, La ley del monte o Cruz de olvido.

Despedida de Vicente Fernández

Adornado con flores, en el escenario fueron puestos un Cristo y un cuadro de la Virgen de Guadalupe; un grupo de mariachis cumplía el sueño del intérprete de que su despedida fuera con música.

Al lado de la urna, desconsolada, estuvo María del Refugio Abarca «Cuquita», viuda del artista, cuya muerte lamentaron varios políticos, con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a la cabeza, y decenas de artistas de Iberoamérica.

En tanto, en las graderías el coro «¡Vicente está presente!» no cesaba, y muchos fanáticos, con sombreros de charro, corearon canciones como «El Rey».

La muerte de Fernández ha dejado desconsolados a su familia y a fans alrededor del mundo; quienes mantenían la esperanza de que el cantante logra recuperarse.