Entretenimiento
diciembre 14, 2021

Noticias más recientes

Joji Yanami “Voz de Kaio-Sama y el narrador de Dragon Ball Z” fallece
Joji Yanami “Voz de Kaio-Sama y el narrador de Dragon Ball Z” fallece

El mundo de los seiyuus (dobladores de voz) en Japón está de luto ya que Joji Yanami, conocido mejor por darle voz a Kaio-Sama y al narrador de Dragon Ball Z y a algunos personajes de la magnífica franquicia.

El causante de muerte no se dio a conocer del todo, aunque, su agencia Aoni Production dijo que el deceso del actor fue el 3 de diciembre a los 90 años y su funeral se llevo a cabo solamente con sus familiares.

La agencia hecha de ver su agradecimiento por el trabajo y la amabilidad del actor que llevo a lo largo de su carrera, que va desde los inicios del anime hasta que comenzó a distribuirse en el extranjero con el gran éxito que ya conocemos.

Dragon Ball y su narrador

Nacio en Tokio, Yanami empezó su carrera en los años 60, dando voz a personajes como Wolf Boy Ken, Osomatsu-kun, Cyborg 009 y el anime Moomin.

Durante la década que vino, se hizo de papeles como en Ashita No Joe, Devilman, Mazinger Z y Cutie, Honey. Yanami también le dio voz a Gennai en Digimon y a muchos perosnajes en Time Bokan.

En 1986, empezó en la serie Dragon Ball, dando voz al narrador, al Dr. Briefs, King, Dr. Frappe y Mousee; ya en Dragon Ball Z, le daría la voz a Kaio-Sama además del narrador.

Su trabajo más reciente fue interpretar a Kaio-sama y narrar Dragon Ball Super en 2015. Ese mismo año, también hizo narración para Dragon Ball Z: Resurrection ‘F’.

La muerte del maestro Yanami es un golpe duro para la industria del anime pero sobre todo de la franquicia Dragon Ball que ahora en adelante Kaio- Sama carecerá de la voz que ya estamos acostumbrado.

También puedes leer: Viudo fallece en la vela de su esposa

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...