Nacionales | Portada
diciembre 16, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua refleja dinamismo en exportaciones

Este jueves, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) dio a conocer que del 6 al 12 de diciembre; Nicaragua atendió 12 buques internacionales que reflejan dinamismo en exportaciones.

De igual forma, el compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN, informó que en el Puerto de Corinto se atendieron nueve buques internacionales; entre ellos cuatro buques containeros que transportaron 1 mil 081 contenedores con productos.

Además, en cuanto a las exportaciones se atendieron, 1 mil 159 contenedores con: muebles de madera; azúcar café y maní, para un total de 3 mil 800 Teu; equivalente a 38 mil 972 toneladas.

Ascienden las importaciones

También, se atendieron cuatro buques tanqueros con productos de importación: 9 mil 518 toneladas de diésel, 4 mil 742 toneladas de gasolina; 4 mil 296 toneladas de soda cáustica, para un total de 18 mil 556 toneladas. Se importaron 126 vehículos.

En el Puerto Arlen Siu se atendió un buque internacional con productos de importación; 766 toneladas de repuestos de herramientas, perfumería, salmón, pavo y cerdo. Asimismo, el funcionario también informó que se exportaron 249 toneladas de puros, cuero; carne de res y frutas; para un total de 1 mil 015 toneladas; así como la atención de cinco barcos de cabotaje nacionales con una carga de 470 toneladas.

Por su parte, en el Puerto de Bluefields se atendió un buque internacional; así como 39 barcos pesqueros nacionales. En Puerto Cabezas se atendieron 43 embarcaciones pesqueras menores.

Finalmente, la carga internacional atendida en los diferentes puertos comerciales de Nicaragua, fue de 129 mil 077 toneladas.

Dinamismo en exportaciones

Seguido, puedes leer: Familias de Juigalpa Chontales son beneficiadas con viviendas dignas

En Barrio Tomás Borge de la cuidad de Juigalpa, Chontales; se les hizo entrega de dos viviendas dignas a familias que vivían en condiciones pocos dignas; las autoridades de la alcaldía municipal realizaron la entrega.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...