Nuevos equipos de laboratorio para Nicaragua

Este lunes, desde el Ministerio de Salud (Minsa), recibió una entrega de equipos de laboratorio; con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que es un préstamo que le hizo al gobierno de Nicaragua.

Por su parte, el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa; destacó que los equipos consisten en tres freezer de ultra baja temperatura de -80 grados centígrados; también recibieron dos cabinas de bioseguridad; las que ya fueron instaladas y están en uso.

Nuevos equipos

Además, resaltó que está pendiente la entrega de dos cabinas más de bioseguridad; y todos los equipos tienen un costo de 90 mil 130 dólares, que equivale a 3.2 millones de córdobas.

Hay un fondo del BID que está destinado para laboratorios, de 3.2 millones de dólares, de esos, 500 mil dólares de los cuales son parte estos equipos, es para equipar dos laboratorios que son para Silais León, Silais Managua”, comentó.

Asimismo, para el fortalecimiento del laboratorio CNDR; un laboratorio de Biología Molecular para el diagnóstico de la Covid-19.

“De tal manera que estaríamos descentralizando dos nuevos laboratorios, uno del Silais León y el de Managua, para el diagnóstico de Covid-19, en términos de Biología Molecular”, mencionó.

Equipos de laboratorio

Igualmente, puedes leer: Celebran Pastorela Navideña en el Puerto Salvador Allende

Desde tempranas horas el Puerto Salvador Allende registro una gran afluencia de visitantes, esto como parte por la creativa pastorela navideña que organizó la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

La pastorela navideña fueron presentada por el grupo de danza Tlakahaltepetl, que en distintas coreografías resumió el nacimiento de Jesucristo, algo que gustó a los asistentes que aplaudieron cada puesta en escena.