Nacionales | Portada
diciembre 28, 2021

Noticias más recientes

Aquí las fechas del ciclo escolar 2022 en Nicaragua

El Ministerio de Educación estará abriendo el ciclo escolar el 24 de enero, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Por su parte, la Compañera Rosario se refirió a las principales fechas del ciclo escolar destacando que, del 6 al 26 de enero, inicia la primera distribución de la merienda escolar, segunda y tercera distribución será en abril y agosto respectivamente.

Del 12, 13, 14, 15 de enero, capacitación y actualización del magisterio.

“El 24 de enero primer día de clases, en esos días también se van a entregar el reconocimiento a los mejores alumnos de este año que se está concluyendo. Y luego maletines para docentes y paquetes para estudiantes empiezan a entregarse entre el 24 de enero y el 10 de febrero”, señaló.

Dio que el reto es lograr “que este año crezcamos en cuanto al conocimiento y aplicación de conocimientos para una estrategia especial de educación en el campo, no solo a nivel de las universidades, sino a nivel de todas las modalidades de educación, para eso estamos trabajando”.

Otras buenas noticias

También informó que se están entregando 14 mil bonos tecnológicos para la siembra de apante en Las Minas, Jinotega y en Alto Wangky.

El Inifom reporta que se inauguraron calles en Chichigalpa, Nagarote, Tipitapa, Río Blanco, Wiwilí, Nueva Segovia y León, inaugurando. Además, escuelas y Centros de Salud entregándose a las comunidades en Quezalguaque y Río Blanco.

Inauguración de energía eléctrica en Las Piedras en Wiwilí. Y agua potable rehabilitándose en Teustepe para 1 mil 200 familias.

 Seguridad en Nicaragua

“La Policía Nacional estará garantizando seguridad ciudadana y el Ejército Nacional garantizando seguridad soberana, trabajando todas las unidades del Ministerio de Gobernación y vamos adelante esta semana inaugurando nueva unidad de seguridad ciudadana en San Juan de Nicaragua y comisaria de la mujer número 100; el 30 de diciembre a las 10 de la mañana en Macuelizo, Nueva Segovia”, indicó la Compañera Rosario.

Además, se entregó de 600 títulos esta semana en Teustepe, Boaco, Mateares, Managua, San José de Bocay, El Cuá Jinotega; Santo Tomás, San Pedro de Lóvago y El Coral, Chontales, El Viejo, Posoltega, Chinandega, Granada, Diriomo, Murra, Jalapa; El Jícaro, San Juan del Río Coco, Palacagüina y Nueva Guinea, en el Caribe Sur.

Y finalmente informó que Usura Cero estrega esta semana créditos a 2 mil protagonistas en 30 municipios.

ciclo escolar 2022 en Nicaragua

Seguido, puedes leer: Nuevos equipos de laboratorio para Nicaragua

 

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...