Nacionales | Portada
diciembre 30, 2021

Noticias más recientes

Puertos turísticos de Nicaragua ascienden con 90 mil personas

Este jueves, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) informó que del 20 al 26 de diciembre los puertos turísticos recibieron a 94 mil 377 turistas; quienes hicieron uso del transporte acuático y disfrutaron de las diferentes actividades recreativas familiares.

Asimismo, el compañero Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la EPN, señaló que el Puerto Salvador Allende recibió 68 mil 305 visitas. Además, en este Puerto se destaca el recorrido turístico a la Isla del Amor; a bordo de la embarcación Momotombito, que trasladó a más de mil turistas.

“En Puerto San Jorge, en las operaciones portuarias se atendieron 128 naves, 11 mil 923 embarcados hacia la Isla de Ometepe; un 50 por ciento más que la semana pasada; 2 mil 817 turistas en el malecón, 848 vehículos atendidos y 2 mil 566 toneladas de insumos agrícolas, granos básicos y materiales de construcción”, dijo Silva.

Por otra parte, las actividades de los puertos comerciales reportan que recibieron una carga internacional de 82 mil 674 toneladas.

De igual forma, el Presidente de EPN comentó que se recibieron 11 buques internacionales; de los cuales 9 fueron atendidos en Puerto Corinto con productos de importación y exportación.

Señaló que 2 de los buques eran containeros y trajeron llantas, juguetes, electrodomésticos y muebles. También se exportó cacao, banano, café, azúcar y maní.

También atendimos 4 buques tanqueros con productos de importación, 12 mil 217 toneladas de gasolina, 8 mil 818 toneladas de diésel y se exportaron 6 mil 250 toneladas de aceite de palma”, manifestó.

Así, refirió que se atendieron 2 buques Ro-Ro con 393 vehículos nuevos, “en este año 2021 se atendieron 64 buques Ro-Ro que trajeron 12 mil 665 vehículos a nuestro país”.

Finalmente, de este total de vehículos 11 mil 470 fueron nuevos y 1 mil 195 usados.

Puertos turísticos de Nicaragua

Seguido, puedes ver: Familias disfrutan de las refrescantes olas de Pochomil

 

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...