Detalles: Pitcheo en la escogencia de refuerzos en la LBPN

Este miércoles se llevó a cabo la escogencia de refuerzos para el Round Robin donde prevaleció el pitcheo en la Liga de Béisbol Profesional Nacional. (LBPN)

Asimismo, la escogencia que se realizó del primer lugar al cuarto en la primera ronda y posteriormente del cuarto al primero. Los Tigres de Chinandega se llevaron par de lanzadores entre ellos el ex MLB de origen venezolano Yoervis Medina y el relevista Jimmi Bermúdez.

Igualmente, Medina registró balance negativo con 1 victoria y 4 derrotas demás de reflejar una efectividad de 3.92 vistiendo la camiseta de los capitalinos. Por otro lado, el originario de Ticuantepe con balance de cero victorias sin derrotas en 9 apariciones en el montícula con ERA de 3.93.

Los Gigantes de Rivas fomaron parte de los dos únicos equipos que agarraron a un bateador como el caso del inicialista Edgar Montiel y también eligieron al pitcher venezolano José Roca. Montiel bateó encima de los 300 puntos en la temporada con cuatro vuelacercas y 15 remolcadas; mientras tanto el venezolano fue el mejor lanzador del Bóer en la etapa regular en la LBPN con 4 victorias y 2 derrotas.

Un viejo conocido de la pelota profesional jugará como refuerzo por León, Vladimir Frías a pesar que los felinos mostraban buena defensiva. El lanzador zurdo Victor Payano que cerró bien la campaña con los capitalinos en su rol como relevista también formará parte de los Melenudos.

Para finalizar el Tren del Norte se llevó par de pitcheres nacionales como Santos Jarquín y Samuel Estrada. Santos que no tuvo una buena temporada regular con una efectividad de 7.03 y Estrada fue lo poco relevante del pobre staff de pitcheo de los Indios.

El Round Robin que inicia este jueves con los partidos entre el Tren del Norte vs Tigres de Chinandega y Leones de León y Gigantes de Rivas ambos compromisos a partir de las 6 de la tarde.

Pitcheo en la escogencia

Además, puedes leer: Chinandega y sus Tigres culminan etapa regular de la LBPN