Nicaragua e Irán firman de forma virtual acuerdo cultural

Este martes, se firmó de manera virtual el Memorando de Entendimiento entre la Organización de Cultura y Comunicación Islámica de Irán; y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

El Compañero Luis Morales, Co-Director del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, junto a la Compañera Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional, presidieron junto al Presidente de la Organización de Cultura y Comunicación Islámica de Irán, Mohammad Mahdi Imanipour, este importante acto de firma.

Por su parte, el Compañero Luis Morales, expresó sentirse contento, y agradeció la firma de este Memorándum de Cultura; que será de mucho beneficio y que enriquecerá a ambos Pueblos, en temas de Patrimonio Cultural, Artes, Ciencias y Cinematografía. También, la Compañera Idania Castillo por su parte saludo la firma de este Acuerdo, que estrechará los lazos de Amistad y Cooperación entre Nicaragua e Irán.

Igualmente, el Señor Mohammad Mahdi Imanipour, Presidente de la Organización de Cultura y Comunicación Islámica; agradeció el encuentro, resaltando esta firma como una oportunidad para trabajar y tener espacios para más cooperaciones entre ambos Países.

Durante el acto, participó el Compañero Embajador de Nicaragua en Irán, Isaac Bravo y Majib Salehi; Jefe de Misión de la Embajada Iraní en nuestro País.

Nuevo acuerdo cultural

Además, puedes visualizar: Garantizan seguridad de las familias con plan de Fin de Año

Garantizando la seguridad, paz y tranquilidad de las familias nicaragüenses en estas fechas de celebración; la Policía Nacional dio el banderillazo de salida del Plan de Fin de Año y Año Nuevo, que se desarrollará con más de 15 mil policías desplegados en todo el país.