Nacionales | Portada
enero 5, 2022

Noticias más recientes

Nuevas obras de saneamiento en Chinandega

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL); ejecuta el Proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de Aguas Residuales de Chinandega.

Además, este avance de las Obras es del 10% y entre los principales alcances del proyecto destacan: Instalación de 116 Kilómetros de Tubería, Construcción de 3 Estaciones de Bombeo; 1,989 Manjoles y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Al finalizar Dios Mediante en agosto de 2023; se restituirá el Derecho Humano a un mejor servicio a unas 25,500 Familias y generar unos 2,500 empleos entre directos e indirectos.

Finalmente, el financiamiento: 1,281 millones de córdobas; a través de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

obras de saneamiento

También, puedes leer: Nuevos equipos de laboratorio para Nicaragua

Este lunes, desde el Ministerio de Salud (Minsa), recibió una entrega de equipos de laboratorio; con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que es un préstamo que le hizo al gobierno de Nicaragua.

Por su parte, el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa; destacó que los equipos consisten en tres freezer de ultra baja temperatura de -80 grados centígrados; también recibieron dos cabinas de bioseguridad; las que ya fueron instaladas y están en uso. Además, resaltó que está pendiente la entrega de dos cabinas más de bioseguridad; y todos los equipos tienen un costo de 90 mil 130 dólares, que equivale a 3.2 millones de córdobas.

Hay un fondo del BID que está destinado para laboratorios, de 3.2 millones de dólares, de esos, 500 mil dólares de los cuales son parte estos equipos, es para equipar dos laboratorios que son para Silais León, Silais Managua”, comentó.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...