Nacionales | Portada
enero 5, 2022

Noticias más recientes

Realizan gratuita jornada endoscópica en el Hospital Lenín Fonseca

Con el objetivo de ser examinados, pacientes provenientes de diferentes zonas del territorio nacional acudieron a la jornada endoscópica desarrollada en el Hospital Lenín Fonseca.

Las jornadas endoscópicas se realizan con el objetivo de aminorar la lista de espera de los pacientes que requieren este tipo de estudios.

Este hospital realiza diferentes tipos de exámenes, hoy en día gracias a la voluntad del Gobierno Sandinista estas jornadas son completamente gratuitas. Además, en esta jornada endoscópica los pacientes reciben chequeos médicos, atención de calidad; y los medicamentos necesarios para sus malestares.

“Esto es parte del programa de prevención temprana y tamizaje (pruebas de detección) de la población nicaragüense; realizamos aproximadamente 2 jornadas a la semana, se realizan procedimientos de toma de biopsia y poder hacer una detección temprana de un cáncer gástrico” explicó la doctora Janeth Gómez, subdirectora del hospital.

Por su parte, el paciente Gerardo Pérez, destacó “Tengo la gran dicha de ser atendido en este hospital; donde no he pagado nada y todo ha sido rápido. Vine por un dolor en el estómago y van a hacerme este examen para determinar mi padecimiento, muy buena la atención; los médicos son amables y sobre todo, nos trata con mucho cariño”,

Los pacientes más frecuentes con estas patologías son adultos mayores, pero con frecuencia se reciben jóvenes con algunas dolencias.

“El objetivo de nosotros es la detección temprana de las lesiones gástricas para evitar que los pacientes lleguen hasta las etapas tardías.” subrayó la doctora Janeth Gómez ,sub directora del Hospital Antonio Lenin Fonseca.

jornada endoscópica en el Hospital Lenín Fonseca

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...