Culturales
enero 5, 2022

Noticias más recientes

Sector turismo cierra año con buenos resultados

La codirectora del Intur, Anasha Campbell, calificó de exitoso el cierre de año que tuvo el sector turismo en Nicaragua, señalando que se alcanzaron las metas establecidas para la temporada.

La codirectora, Campbell expuso que “en el caso de los 6 centros turísticos que administra el Intur tuvimos unas visitas de 328 mil 995 personas” del 25 de diciembre al 02 de enero; lo que representa un 13.84% de incremento con respecto al 2020.

Además, resaltó que a nivel nacional la ocupación hotelera fue excelente; se logró alcanzar entre el 90 y 100 por ciento en muchos destinos.

“Vimos que el mes de diciembre y este inicio de año fueron excelentes para la industria turística”, comentó Campbell, resaltando los diferentes destinos turísticos que recibieron miles de visitas, como fue el caso de León, Managua, Río San Juan, entre otros; donde los turistas locales aprovecharon para participar en actividades culturales, de fe y religiosidad, y hacer turismo de playa y turismo comunitario.

“Para nosotros el fin de año fue bastante exitoso”, afirmó Campbell, a la vez que comentó que las ventas de los comerciantes locales; en todos los destinos, fueron excelentes.

Asimismo, la titular del Intur, manifestó que según los resultados observados en el cierre de año 2021 e inicio del 2022; se proyecta que la temporada de verano será positiva para todo el sector turismo.

Todo listo para el verano 2022

Campbell también expuso que el Intur ya está trabajando en las estrategias y actividades que se desarrollarán para promover el turismo en los próximos meses.

“Ya el calendario lo tenemos definido, estamos trabajando en las articulaciones con instituciones: Policía, Minsa, Bomberos, Alcaldías, Marena”; para garantizar el éxito de las actividades y minimizar cualquier riesgo, indicó.

Las primeras actividades comienzan este mismo día con el lanzamiento de la Jornada Dariana, después siguen actividades relacionadas con el mes del amor y actividades de Semana Santa y el verano.

“Todo indica que va a ser una Semana Santa y un verano exitoso”, afirmó.

Buenos resultados en el turismo

Igualmente, puedes ver: Realizan exposición artística “Los Muchachos”

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...