Vacunación voluntaria casa a casa contra la COVID-19 avanza en barrios de Managua

Vacunación casa a casa contra la COVID-19

Desde horas tempranas, trabajadores de la salud continúan su jornada de vacunación voluntaria casa a casa contra el covid-19, y  este miércoles 5 de enero visitaron a las familias del barrio Costa Rica en el Distrito IV de Managua.

«El día de hoy estamos en el barrio Costa Rica, un barrio grande, donde tenemos aproximadamente unas 1 mil 200 viviendas; pretendemos llegar a cada uno de los hogares y terminar de vacunar donde tengamos pendientes a niños, adultos; embarazadas, adultos mayores que estén pendientes de vacunas» mencionó la doctora Mar Ekaterina Lanzas, del centro de salud Francisco Buitrago.

De igual manera, destacó «Importante mencionar que la población a pesar que estén vacunados tienen que usar las medidas de prevención como el lavado de manos; limpieza de la superficie con cloro, uso de mascarillas sobre todo en lugares donde hay mucha aglomeración de personas, distanciamiento.”

Además, pidió a la población que les permita ingresar a las viviendas, porque como MINSA el objetivo es restituir el derecho a la salud digna y gratuita de las familias nicaragüenses.

La vacunación voluntaria casa a casa es una jornada que no se a detenido. Durante las vacaciones el personal médico continuó visitando casas de lunes a domingo como parte de la estrategia que se ha venido desarrollando en todo el país, gracias al buen Gobierno.

Vacunación voluntaria casa a casa contra la COVID-19