Cuba y China desarrollan instituto de inteligencia artificial

Este jueves, la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, en China, y la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz; de Camagüey, prevén inaugurar este año el Instituto Internacional de Investigaciones sobre Inteligencia Artificial.

Asimismo, este proyecto, nacido de las relaciones de cooperación entre ambas instituciones académicas; también participa la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas. Además, el periódico Adelante citó a la directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Camagüey, Yailé Caballero Mota; quien explicó la concepción del proyecto,  definido en la estrategia de investigación doctoral y de maestrías.

A partir de ello, se acordó publicar un libro, titulado Inteligencia artificial y otras tecnologías para una sociedad digital, de conjunto Cuba-China y en los idiomas español e inglés.

inteligencia artificial

También, puedes ver: Masivos incendios forestales en Argentina, Chile y Uruguay

En este inicio del 2022, se han desarrollado masivos incendios forestales en tres países sudamericanos, Argentina, Chile y Uruguay. Así, Argentina llegó a tener focos activos en once de las 24 jurisdicciones del país; lo cual llevó al Ministerio de Ambiente y al Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema); a decretar lo que llamaron una «emergencia ígnea» por un plazo de 12 meses.Además, la medida llega en función del riesgo extremo de incendios de bosques y pastizales, y se solicitó la articulación entre las jurisdicciones y el Gobierno federal; con el objetivo de fortalecer las políticas de prevención. También, se recomendó a las autoridades federales; replicar la medida para que se habiliten partidas presupuestarias de excepción necesarias para enfrentar las acciones. Un informe divulgado por el Ministerio de Ambiente el lunes