Nicaragua entrega cartas credenciales ante Naciones Unidas

Este 6 de enero, el Compañero Orlando Tardencilla, entregó las Cartas Credenciales como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario; en representación del Pueblo y Gobierno de Nicaragua; según designación del Presidente de Nicaragua; Comandante Daniel Ortega Saavedra, a la Señora Tatiana Valovaya; Directora General de la Oficina de Naciones Unidas, sede Ginebra (ONUG).

Además, el acto de presentación fue realizado en el Palacio de Naciones Unidas; al cual le continuó un diálogo, donde el Compañero Orlando Tardencilla; extendió los saludos cordiales en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, resaltó la voluntad política del Gobierno de Nicaragua en trabajar en conjunto con la Oficina de Naciones Unidas; en materia de Derechos Humanos en el marco del respeto a la Soberanía y Dignidad del Pueblo nicaragüense.

Cartas credenciales

También, puedes ver: Inicia la distribución de merienda escolar en Nicaragua

Este jueves, nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Educación (Mined); envió las primeras caravanas con cargamento de alimentos de la merienda escolar hacia los diferentes municipios de Nicaragua. Por su parte, el Compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor Presidencial en temas educativos; indicó que este 6 de enero, Día de los Reyes Mago; cumplen con las instrucciones del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo; de enviar la merienda escolar para los primeros 60 días hábiles de clase, que comprenden desde el 24 de enero hasta la última semana de mayo. «En esta primer salida de productos de merienda se están trasladando 196 mil 151 quintales de alimentos; se trasladan 47 mil 293 quintales de arroz, 46 mil 942 quintales de cereal,