Nacionales | Portada
enero 6, 2022

Noticias más recientes

Registran 7 réplicas después del sismo de magnitud 6.1 en Nicaragua

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que se han registrado siete replicas luego del sismo de magnitud 6.1 que se produjo este jueves 6 de enero a las 10: 25 de la mañana.

Y bueno nos asustó, porque bueno, todavía hay muchos de nosotros que recordamos los traumas de los distintos terremotos, del terremoto del 31 que nos contaban nuestros abuelos, nuestros familiares, y el terremoto del 72 que se llevó tantas vidas, que nos arrebató tanto, nos arrebató la ciudad el 31 y el 72”, comentó la Compañera Rosario.

“Y ahora cada vez que se siente un sismos fuerte nos preocupamos, pero ahora tenemos un sistema de organización para prevenir, que quiere decir; que no se puede prevenir el sismo, pero si se pueden prevenir las muertes y si se puede atender solidariamente las consecuencias de un desastre”, añadió.

Reiteró que “a las 10:25 se produjo el sismo de magnitud 6.1 a 72 kilómetros al Suroeste de El Tránsito, profundidad 17 kilómetros; y hemos tenido 7 réplicas, hasta las 11 y 45, la mayor de 4.5 magnitud, sin incidencias materiales, y por supuesto que a lo que más agradecemos al Padre, al Creador; es que estamos vivos y estamos bien y que seguimos pendiente con todo lo aprendido, aplicándolo para protegernos”.

Hubo evacuación ordenada en edificios públicos, en los mercados, de acuerdo a todas las prácticas que cuatros veces al año realizamos para aprender más y más a actuar en esos momentos que son críticos; porque la angustia también produce, o puede producir aglomeraciones y confusiones que pueden ser fatales, así que ahí estamos, dicen que también se sintió en Tegucigalpa y en Choluteca, Honduras, también en El Salvador”.

Mencionó como incidencias, un techo en Chichigalpa, en un centro de salud, pero añadió que se está por confirmar y evaluar, “nos mantenemos en vigilancia y monitoreo”, dijo.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...