Nacionales | Portada
enero 6, 2022

Noticias más recientes

fuerte sismo en Nicaragua
Reportan fuerte sismo en Nicaragua

La compañera Rosario Murillo, en comunicación con las familias informó que el sismo ocurrido la mañana de este jueves en Nicaragua preliminarmente fue de 6.1 cerca de Puerto Sandino.

“Todos sentimos el movimiento, fue fuerte, el preliminar de INETER es de 6.1 y se ubica cerca de Puerto Sandino a 56 kilómetros hacia el Sur Oeste”.

De acuerdo a reportes de Ineter el movimiento telúrico fue sentido ampliamente en Managua y algunos departamentos de Occidente, “y estamos seguros que en otras zonas del país, pero se está recogiendo la información”.

La Compañera Rosario resaltó que “lo importante es que todos estamos pendientes, estamos informados, sabemos qué hacer, aquí hemos practicado durante los cuatro ejercicios que hacemos año con año, además de todas las visitas que el doctor Guillermo González y la compañera Xochitl Cortéz, y lo que es el Comité nacional que atiende ese tipo de eventualidades, sísmicas, volcánicas, también en las inundaciones, etc, hemos aprendido a protegernos”.

Reiteró que hasta el momento de la publicación de esta nota no se tenía información nueva, “pero estamos pendientes, y si hubiese alguna otra información, inmediatamente la comunicamos. Lo importante ahorita es aplicar las medidas que conocemos, protegernos, no estar cerca de paredes, despejar las entradas y salidas de nuestras casas, hacer la práctica si fuese necesaria en centros de trabajo y centros de comercio, pero estar pendientes de las informaciones, y en todo momento saber qué hacer, porque sabemos que hacer”.

“Vamos a estar pendientes en todo momento, protegiéndonos también sabiendo que hacer y pidiéndole a Dios, que este sea como decían en nuestros tiempos, cambios de tiempo, así decían los familiares, los mayores… Esto debe ser cambios de tiempo, cambio de temporada, cambio de clima. Bueno aquí estamos con todos esos saberes antiguos, ancestrales, familiares que se trasladan de generación en generación y con todo lo que hemos aprendido a protegernos en estos tiempos, que son nuevos tiempos de luz, vida y verdad. Adelante entonces Compañeros, cualquier otra información o cualquier otro signo que amerite otras medidas, inmediatamente estaremos en comunicación. Un Gran abrazo a todo y a todas”, finalizó la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...