Reportan fuerte sismo en Nicaragua

fuerte sismo en Nicaragua

La compañera Rosario Murillo, en comunicación con las familias informó que el sismo ocurrido la mañana de este jueves en Nicaragua preliminarmente fue de 6.1 cerca de Puerto Sandino.

«Todos sentimos el movimiento, fue fuerte, el preliminar de INETER es de 6.1 y se ubica cerca de Puerto Sandino a 56 kilómetros hacia el Sur Oeste».

De acuerdo a reportes de Ineter el movimiento telúrico fue sentido ampliamente en Managua y algunos departamentos de Occidente, “y estamos seguros que en otras zonas del país, pero se está recogiendo la información».

La Compañera Rosario resaltó que “lo importante es que todos estamos pendientes, estamos informados, sabemos qué hacer, aquí hemos practicado durante los cuatro ejercicios que hacemos año con año, además de todas las visitas que el doctor Guillermo González y la compañera Xochitl Cortéz, y lo que es el Comité nacional que atiende ese tipo de eventualidades, sísmicas, volcánicas, también en las inundaciones, etc, hemos aprendido a protegernos”.

Reiteró que hasta el momento de la publicación de esta nota no se tenía información nueva, “pero estamos pendientes, y si hubiese alguna otra información, inmediatamente la comunicamos. Lo importante ahorita es aplicar las medidas que conocemos, protegernos, no estar cerca de paredes, despejar las entradas y salidas de nuestras casas, hacer la práctica si fuese necesaria en centros de trabajo y centros de comercio, pero estar pendientes de las informaciones, y en todo momento saber qué hacer, porque sabemos que hacer”.

“Vamos a estar pendientes en todo momento, protegiéndonos también sabiendo que hacer y pidiéndole a Dios, que este sea como decían en nuestros tiempos, cambios de tiempo, así decían los familiares, los mayores… Esto debe ser cambios de tiempo, cambio de temporada, cambio de clima. Bueno aquí estamos con todos esos saberes antiguos, ancestrales, familiares que se trasladan de generación en generación y con todo lo que hemos aprendido a protegernos en estos tiempos, que son nuevos tiempos de luz, vida y verdad. Adelante entonces Compañeros, cualquier otra información o cualquier otro signo que amerite otras medidas, inmediatamente estaremos en comunicación. Un Gran abrazo a todo y a todas”, finalizó la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo.