Culturales | Portada
enero 6, 2022

Noticias más recientes

Todo listo para honrar al Príncipe de las Letras Castellanas

Con el objetivo de celebrar el 155 aniversario del natalicio del poeta Rubén Darío, príncipe de las letras castellanas; la Vicepresidenta Rosario Murillo informó que el Pueblo de Nicaragua se prepara para recordar y revivir su legado artístico y poético.

“Nos preparamos también para iniciar el día 18 de enero el homenaje nacional a nuestro Príncipe de las Letras Castellanas, carrozas, musas, carnavales; representaciones artísticas, todo lo que nos gusta a las y los nicaragüenses porque así vivimos la poesía de Rubén y así tenemos vivo también, vivo también en nuestros corazones; no solo la poesía si no a ese nicaragüense glorioso que reconoce el mundo entero como maestro de la poesía universal, de la poesía americana, nuestro americana”, comentó.

Asimismo, la Compañera Rosario indicó que “también tenemos el festival de las artes que este es un programa amplio y que en celebración de nuestro Rubén se realiza en todo el país; vamos a estar conversando de eso en los próximos días, vamos a pedirle al Instituto de Cultura que junto a la comisión nacional porque es parte de la comisión nacional; presenten el día de mañana 06 de enero los planes nacionales de celebración de nuestro inmenso Rubén Darío”.

Este 10 de enero todos juntos en la juramentación del Pueblo Presidente

Ademàs, destacó también que el Pueblo de Nicaragua se prepara para “la juramentación del Pueblo Presidente; en todo el país el 10 de enero; tenemos visitantes que nos llegan de todas partes, tenemos hermanos que han sido acompañantes electorales y ahora nos acompañan en la juramentación del Pueblo Presidente”

Más de 300 hermanos de distintos países. Esperamos que con toda esta cancelación de vuelos que se está dando por el Covid, o el Omicron; no se afecte la llegada, estamos seguros que ellos buscan cómo estar por aquí; no tenemos la menor duda, acompañando las victorias, la gloria de este pueblo bendito, siempre digno, siempre soberano, siempre libre”, señaló.

Somos la fuerza de un pueblo que sabe Trabajar y Luchar

“Compañeras, compañeros así estamos trabajando duro, primer día de trabajo a nivel de todo el personal de las instituciones; por aquí hemos estado trabajando todo el tiempo y vamos a estar ya compartiendo los planes cuatrimestrales de todos los ámbitos de este Gobierno de todos”, indicó.

“Adelante vamos todos juntos, somos la fuerza de un pueblo que sabe trabajar, luchar, estudiar, luchar, vencer, somos unidad para el progreso; para la prosperidad, somos el pueblo glorioso y victorioso de Zeledón, de Darío, de Sandino y así vamos en fuerza de victoria; el legado de victoria, en el deber de construir más y más victorias de la Paz y el Bien; de luchar efectivamente contra la pobreza y avanzar contra la pobreza, adelante compañeros y es nuestro el porvenir”, finalizó.

Seguido, puedes ver: Sector turismo cierra año con buenos resultados

 

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...