Inician brigadas antiepidémicas en el barrio Waspan Sur

La visita de las brigadas médicas en el barrio Waspan Sur, ubicado en el distrito VI de la capital se realizó con éxito gracias al apoyo de la población en abrir las puertas de sus hogares.

Además, la visita de este viernes inició con el aviso de las brigadas casa a casa, seguido del ingreso a la vivienda; el cepillado de pilas, aplicación de BTI, eliminación de depositos de posibles criaderos de zancudos y las recomendaciones a la población. La jornada concluye con la fumigación en toda la vivienda.

Brigadas antiepidémicas

Asimismo, la directora del Centro de Salud, Silvia Ferrufino María Eugenia Guerrero; resaltó que en esta jornada de lucha antiepidemica se espera visitar 974 viviendas del barrio Waspan Sur.

«Día a día nosotros estamos realizando el trabajo con las visitas casa a casa, aplicación de BTI y fumigación, siempre cumpliendo con la orientación de nuestro Buen Gobierno y Ministerio de Salud; siempre educando a la población para prevenir las enfermedades como dengue, zika o chikungunya; causadas por el mosquito», informó la especialista.

Guerrero, reiteró que «siempre están orientando a las familias  sobre las medidas higiénico sanitarias. Importante eliminar criaderos de mosquitos; permitir el acceso a las viviendas del personal de salud y mantener patios y viviendas limpias, mantener tapado los recipientes con agua limpia».

«Esto es necesario en los hogares y ya que el gobierno nos está facilitando esta visita de las brigadas, debemos contribuir abriendo la puerta de nuestro hogar para que ellos hagan su trabajo; además mantenerse limpio y poner en práctica las recomendaciones», explicó el poblador Lex Moreno.

Waspan Sur

Igualmente, puedes leer: Alcaldías entregan proyectos a beneficios de las familias nicaragüenses