Nacionales | Portada
enero 7, 2022

Noticias más recientes

Volteo térmico en la Laguna de Asososca esta próximo a desaparecer

Según el informe de el Presidente Ejecutivo de ENACAL Ervin Barreda, el fenómeno de volteo térmico que se registra en la laguna de Asososca, ha iniciado un proceso claro de reversión con tendencia a desaparecer.

En declaraciones a los medios de comunicación durante un recorrido este quinto día consecutivo de monitoreo en el espejo de agua, dijo que el fenómeno de volteo térmico al ser algo natural, tiende a ser impredecible.

“El fenómeno experimenta un proceso de reversión con un avance del 80%, lo que significa que, en las próximas horas, la laguna de Asososca volverá a su estado y condiciones normales. Nos referimos a esto basado en hechos fundamentales como son que ya el día de hoy sólo hay unos 10 puntos afectados en la laguna; pero de muy poca área, podríamos decir que menos del 30% de la laguna y lo más importante es que estos se encuentran alejados de la zona donde tenemos los equipos de bombeo, por lo tanto; a partir de ayer a eso de las 10: 45 de la mañana no hemos parado de bombear” explicó Barreda.

De igual manera, se informó que la temperatura de las aguas alcanzó los 27.9 grados, aproximándose a los 29.5 grados que se registran normalmente en esta laguna de origen volcánico. “No obstante seguimos en vigilancia las 24 horas del día, porque el fenómeno podría todavía persistir entre 5 y 10 días; pero ya con presencia muy mínima.” agregó el funcionario de ENACAL.


Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...