Nacionales
enero 10, 2022

Noticias más recientes

El Pueblo Presidente quiere continuar el camino de crecimiento para garantizar la paz
El Pueblo Presidente quiere continuar el camino de crecimiento para garantizar la paz

El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, expuso que el mandato de ese Poder del Estado, para el periodo 2022-2026, es continuar el camino del crecimiento y el desarrollo para mejorar la situación del pueblo nicaragüense.

En declaraciones a la Revista En Vivo, el doctor Porras manifestó que “lo que marca esta fecha es la continuidad de un proceso, la continuidad de una permanente búsqueda por que todos juntos mejoremos la situación de nuestro país, todos juntos mejoremos nuestro porvenir”.

El hecho de que estemos prácticamente toda la Junta Directiva nuevamente, eso es una señal de que el pueblo presidente quiere continuidad (…) Nosotros debemos seguir ese camino de continuidad, ese camino donde se va haciendo una Asamblea Nacional más dinámica, más rápida en el sentido de su funcionamiento”, explicó.

Porras destacó que la Asamblea Nacional ahora trabaja con mayor agilidad en aprobaciones, y discusiones de leyes. Además, indicó que en los últimos años se ha dotado al país de una legislación que le permite estabilidad así como la defensa los intereses del pueblo nicaragüense.

También aseguró que “el mandato del pueblo, el mandato del Comandante Daniel como jefe de Estado es que sigamos trabajando de la forma más eficiente y con mucha eficacia para continuar este camino de crecimiento y de desarrollo, y sobre todo también, porque esa es una condición sine qua non, garantizar la paz en nuestro país”.

Para el doctor Porras, la elección de la Junta Directiva “fue una muestra de la cohesión y de la unidad de la Asamblea Nacional”.

Nos cohesiona que el objetivo de la paz, el objetivo de la posición nacional, es una posición de nuestro país, los nicaragüenses debemos resolver los problemas que tenemos los nicaragüenses. Nosotros no aceptamos, ni necesitamos, ni aceptamos, ni lo vamos a aceptar nunca que vengan imposiciones de fuera, imposiciones extranjeras o intervenciones de cualquier tipo”, valoró.

El Pueblo es Presidente

Sobre la Juramentación del Pueblo Presidente, que se realiza este lunes 10 de enero, el doctor Porras señaló que “esa expresión es la más clara para definir lo que estamos viviendo y lo que ha pasado en todos estos periodos”.

Esa es una expresión poderosa. Realmente el pueblo es presidente y eso significa que todas las cosas que se van haciendo que vamos impulsando, que el comandante empuja, orienta, va en favor del pueblo (…) Las obras que se han hecho son para el pueblo. El pueblo es el Presidente”, afirmó.

El pueblo es el que manda, el pueblo es el que decide, el pueblo es el que va construyendo su propio porvenir y su propio bienestar”, reiteró.

En ese sentido dijo que “nosotros lo que tenemos que hacer es una sociedad solidaria pero además con protagonistas. Por eso todos nosotros hemos cambiado ese concepto de beneficiarios. Aquí ya no hay beneficiarios, aquí hay protagonistas, es decir somos los nicaragüenses unidos con las diferentes responsabilidades desde la más alta responsabilidad que es el Presidente y Jefe de Estado de este país, hasta cualquiera de nosotros los nicaragüenses unidos vamos protagonizando la transformación de nuestro país, protagonizando el desarrollo económico, social, político de nuestro país. Nosotros lo vamos construyendo. Somos constructores de nuestro futuro”.

Lo que va a suceder hoy es la expresión máxima de la asunción del pueblo presidente en manos del Comandante Daniel, en la representación del Comandante Daniel el pueblo nicaragüense asume este nuevo periodo para continuar unidos, juntos, construyendo este futuro”, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional.

También se puede leer: Feria de Salud lleva atención a la comunidad San Isidro de la Cruz Verde

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...