Nacionales | Portada
enero 10, 2022

Noticias más recientes

Frente frío ingresará a Nicaragua en los próximos días
Frente frío ingresará a Nicaragua en los próximos días

El director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), compañero Marcio Baca informó sobre la influencia de un frente frío que ingresará a Nicaragua en esta semana.

Por tanto esto 2 días vamos a estar observando en primera instancia que en las regiones del Caribe Norte y Regiones Nortes del país; habrá un incremento bastante importante de la nubosidad y presencia de lluvias ligeras para el efecto de las regiones del Caribe Norte y Sur de Nicaragua, y aisladas para las regiones norte del país. Entre tanto los días lunes, jueves y viernes en horas de la tarde vamos a tener un ambiente bastante soleado en el territorio con temperaturas máximas. ” explicó el director.

Se espera que el frente frío ingrese entre el día martes 11 y miércoles 12 de enero. Para el resto del territorio nacional las condiciones permanecerán soleados los días martes y miércoles de esta semana; y posiblemente la presencia de lluvias muy aisladas en el Pacífico para la meseta de los pueblos.

El funcionario de INETER señaló que “Las temperaturas mínimas este lunes andarán por el orden de 20 grados. Sin embargo para el miércoles, jueves y viernes estas van a caer; registrándose en 16 grados en las regiones nortes de Nicaragua y el resto del país andará entre los 18 a 19 grados Celsius.”

Los vientos ligeros, soplando con velocidades de 15 a 20 kilómetros por hora; y las condiciones en nuestros mares son totalmente óptimas para la navegación marítima”, añadió Baca.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...