Mensaje de felicitación del Gobierno de San Vicente y las Granadinas

SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS
INDIAS OCCIDENTALES

Mensaje de Felicitaciones al Gobierno y Pueblo de Nicaragua en la Ocasión de la Inauguración del Presidente Daniel Ortega y Vicepresidenta Rosario Murillo.

El gobierno y el pueblo de San Vicente y las Granadinas expresa su profunda solidaridad con el gobierno y el pueblo de la República de Nicaragua; en la ocasión de la inauguración, este 10 de Enero, 2022 del Comandante Daniel Ortega, como Presidente y la Compañera Hermana Rosario Murillo; como Vicepresidenta, consecuente con su reciente enfática victoria electoral.

[email protected] Compañ[email protected] Daniel y Rosario son respectivamente, distinguidos hijo e hija de nuestra civilización Latinoamericana y Caribeña. Nicaragua; bajo su liderazgo, es fuerte proponente de la profundización y expansión de la integración regional construida por nuestros propios pueblos. De manera similar, permanecemos firmes; el uno con el otro; en defensa de la soberanía e independencia de nuestros pueblos y contra la interferencia; el intervencionismo o la intromisión en los asuntos internos de nuestros países.

San Vicente y las Granadinas se conmueve de la fuerte postura antiimperialista de Nicaragua; su compromiso con el multilateralismo y el Derecho Internacional. Nuestra América Latina y Caribeña no es patio trasero de nadie; y rechazamos cualquier agresión o medida unilateral y coercitiva que en vanos intentos del imperialismo, pretenda revertir el reloj del tiempo.

Nuestros dos países enfrentan extraordinarios desafíos contemporáneos, la mayoría de los cuales vienen hacia nosotros desde afuera; no son de nuestra propia creación. Somos resilientes y aspiramos con confianza al desarrollo sostenible, conforme los intereses de nuestros pueblos.

San Vicente y las Granadinas es el hogar espiritual del Pueblo Garífuna de Nicaragua. Nuestros lazos de sangre e historia compartida nos hacen aliados inquebrantables; de verdad amamos al heroico pueblo de Nicaragua.

¡Larga vida al gobierno y pueblo de Nicaragua!

¡Larga vida al Compañero Daniel y la Compañera Rosario!

Fecha del 10 de enero, 2022

Firma
Dr. El Hon. Ralph E. Gonsalves
Primer Ministro

Igualmente, puedes ver: Presidente de Venezuela llega a Nicaragua para la juramentación del Pueblo Presidente