Nacionales | Portada
enero 10, 2022

Noticias más recientes

Presidente Daniel Ortega y Compañera Rosario sostiene encuentro con delegación de China
Presidente Daniel Ortega y Compañera Rosario sostiene encuentro con delegación de China

El Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta de NicaraguaCompañera Rosario Murillo, sostuvieron una reunión bilateral con la delegación de la República Popular China este 10 de enero.

En el encuentro participaron el compañero Laureano Ortega, asesor presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación de la Presidencia de la República, asimismo el enviado Especial del Presidente Xi Jinping, de China, el Hermano Cao Jianming, quien es también Primer Vice-presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional.

Durante el encuentro se firmaron los siguientes acuerdos de cooperación entre ambas naciones:

1. Acuerdo Marco de Cooperación entre el Gobierno de la República Popular China y el Gobierno de la República de Nicaragua (cooperación en general).

2. Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de la República Popular China y el Gobierno de la República de Nicaragua sobre la cooperación en el marco de la franja económica de la ruta y la seda y la ruta marítima de la seda del siglo XXI.

3. Acuerdo entre el Gobierno de la República Popular China y el Gobierno de la República de Nicaragua sobre la exoneración mutua de visas para portadores de pasaportes diplomáticos, pasaportes de servicio y pasaportes de asuntos públicos u oficiales.

4. Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República Popular China y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua, sobre el establecimiento del mecanismo de consultas políticas.

Más información en breve….

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...