Una Nevada dejó al menos 21 muertos en Pakistán

Al menos 21 personas murieron atrapadas en el interior de sus vehículos, en un gigantesco atasco causado por decenas de miles de visitantes que acudían a ver una inusual tormenta de nieve en una localidad montañosa del norte de Pakistán.

Según una lista emitida por Rescue 1122, murieron 21 personas, incluidos nueve niños. Entre los fallecidos se encuentran un subinspector adjunto de la policía de Islamabad y siete miembros de su familia.

También, la localidad está completamente colapsada por las nevadas en un momento en que decenas de miles de personas; decidieron visitar la zona para ver la llegada de la nieve. Hasta 100.000 vehículos habían llegado a Murree (que se encuentra bajo una declaración oficial de catástrofe) durante los últimos días; donde los hoteles están a plena capacidad y muchos visitantes se vieron obligados a dormir en sus coches.

De igual forma, el ministro del Interior, Sheij Rashid Ahmed, en un mensaje de video; comentó que los turistas habían acudido en masa a la estación de la colina en cantidades tan grandes «por primera vez en 15 a 20 años, lo que creó una gran crisis».

Finalmente, las administraciones de Rawalpindi e Islamabad, junto con la policía, han estado trabajando para rescatar a los varados; mientras que cinco pelotones del Ejército de Pakistán, así como Rangers y Frontier Corps, fueron llamados de emergencia.

Nevada en montañas de Pakistán

También, puedes leer: Presidente ruso afirma que Kazajistán fue blanco del terrorismo internacional

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este lunes que Kazajistán fue victima del terrorismo internacional y añadió que las acciones violentas provocaron una reacción rapida por parte de su Gobierno.