Chipre registra Sismo de 6.5 de magnitud

El Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM), informó sobre el sismo de magnitud 6.5 fue registrado este martes frente a las costas de Chipre; a unos 119 kilómetros de la ciudad de Limasol.

Asimismo, este temblor ocurrió a las 04:07 hora local (01:07 GMT) del martes y el epicentro fue ubicado a unos 30 kilómetros al oeste de Chipre y a unos 51 kilómetros de profundidad.

Autoridades locales indicaron que hasta el momento no habían recibido reportes de víctimas o daños originados por el sismo. Además, el movimiento telúrico fue sentido en partes de Turquía, Siria, Israel; Líbano, Egipto, Libia y Grecia.

Finalmente, después del sismo de 6.5 de magnitud; el CSEM ha registrado cerca de media docena de réplicas, la más importante de 3.1 de magnitud.

Chipre

Igualmente, puedes ver: EE.UU. supera los 60 millones de casos confirmados de COVID-19

En medio del repunte de casos de coronavirus a causa de la presencia de la variante Ómicron, Estados Unidos superó el domingo los 60 millones de casos confirmados de COVID-19.

De acuerdo al balance de la Universidad Johns Hopkins, la cifra total de contagios en EE.UU. subió 60.062.077, mientras que la cifra de fallecidos ascendió a 837.504. Con estas cifras EE.UU. se mantiene como la nación más afectada por la pandemia, con el mayor número de casos y muertes en el mundo, lo que representa alrededor del 20 por ciento del total mundial de casos y más del 15 por ciento de las muertes globales. Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. promedio en la última semana 700.000 casos diarios para reportar 4.9 millones de casos en los últimos siete días.