Comienza construcción de carretera entre Boaco y Matagalpa

nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del MTI, iniciará la construcción de la carretera San José De Los Remates-La Cañada; en el departamento de Boaco.

De igual manera, esta obra a, tendrá una longitud 9 kilómetros de adoquinado; permitirá crear 150 empleos directos durante 12 meses y facilitará la movilización de 29 mil 419 protagonistas entre los departamentos de Boaco y Matagalpa.

Además, esta nueva vía de progreso potenciará la diversificación productiva; contribuirá a mejorar la productividad agropecuaria y brindará facilidades para la expansión del comercio.

Nueva construcción

Por otro lado, puedes ver: Frente frío ingresará a Nicaragua en los próximos días

El director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), compañero Marcio Baca informó sobre la influencia de un frente frío que ingresará a Nicaragua en esta semana.

«Por tanto esto 2 días vamos a estar observando en primera instancia que en las regiones del Caribe Norte y Regiones Nortes del país; habrá un incremento bastante importante de la nubosidad y presencia de lluvias ligeras para el efecto de las regiones del Caribe Norte y Sur de Nicaragua, y aisladas para las regiones norte del país. Entre tanto los días lunes, jueves y viernes en horas de la tarde vamos a tener un ambiente bastante soleado en el territorio con temperaturas máximas. » explicó el director. Se espera que el frente frío ingrese entre el día martes 11 y miércoles 12 de enero. Para el resto del territorio nacional las condiciones permanecerán soleados los días martes y miércoles de esta semana; y posiblemente la presencia de lluvias muy aisladas en el Pacífico para la meseta de los pueblos.