Nacionales | Portada
enero 11, 2022

Noticias más recientes

Comienza construcción de carretera entre Boaco y Matagalpa

nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del MTI, iniciará la construcción de la carretera San José De Los Remates-La Cañada; en el departamento de Boaco.

De igual manera, esta obra a, tendrá una longitud 9 kilómetros de adoquinado; permitirá crear 150 empleos directos durante 12 meses y facilitará la movilización de 29 mil 419 protagonistas entre los departamentos de Boaco y Matagalpa.

Además, esta nueva vía de progreso potenciará la diversificación productiva; contribuirá a mejorar la productividad agropecuaria y brindará facilidades para la expansión del comercio.

Nueva construcción

Por otro lado, puedes ver: Frente frío ingresará a Nicaragua en los próximos días

El director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), compañero Marcio Baca informó sobre la influencia de un frente frío que ingresará a Nicaragua en esta semana.

«Por tanto esto 2 días vamos a estar observando en primera instancia que en las regiones del Caribe Norte y Regiones Nortes del país; habrá un incremento bastante importante de la nubosidad y presencia de lluvias ligeras para el efecto de las regiones del Caribe Norte y Sur de Nicaragua, y aisladas para las regiones norte del país. Entre tanto los días lunes, jueves y viernes en horas de la tarde vamos a tener un ambiente bastante soleado en el territorio con temperaturas máximas. » explicó el director. Se espera que el frente frío ingrese entre el día martes 11 y miércoles 12 de enero. Para el resto del territorio nacional las condiciones permanecerán soleados los días martes y miércoles de esta semana; y posiblemente la presencia de lluvias muy aisladas en el Pacífico para la meseta de los pueblos.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...