Nacionales | Portada
enero 11, 2022

Noticias más recientes

Inicia remodelación de Centros de Desarrollo Infantil

Unos 12 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) están siendo remodelados por la Alcaldía de Managua de cara al inicio del nuevo año escolar.

De igual forma, la Alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda; indicó que son 500 niños y niñas que tienen y atienden en estos CDI, que inician clases el próximo 17 de enero.

Además, que el CDI Guadalupe Jirón en San Judas es uno de ellos, con una matrícula de 116 niños, 62 niñas y 54 niños.

“Aquí estamos cambiando lo que es la parte del techo, estamos renovando la pintura, la reparación de los juegos; porque tenemos comedor porque se le da al niño la merienda, desayuno y almuerzo”, ,mencionó Rueda.

Centros de Desarrollo Infantil

La Alcaldesa de Managua afirmó que “así que nosotros tenemos que crear las condiciones y la inversión va en dependencia de las mejoras de cada uno y las necesidades de deterioro que hay en cada uno de los centros”.

Esto es parte del apoyo incondicional que la Alcaldía ha tenido desde el 2015 para con las madres que no tienen quien cuide a sus niños, brindando la atención integral en la modalidad infante (niños de 1 a 3 años) y preescolar (4 a 6 años).

Igualmente, Martha Maradiaga, directora del CDI Guadalupe Jirón, destacó que la atención a los niños se brinda de lunes a viernes de 7 de la mañana a 4:30 de la tarde.

“Cada sala cuenta con dos docentes, ellas pueden estar atendiendo a 10 niños cada una; otras pueden tener de 10 a 15 niños”, señaló Maradiaga.

Remodelación de Centros

Seguido, puedes leer: Comienza construcción de carretera entre Boaco y Matagalpa

 

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...