Nacionales | Portada
enero 11, 2022

Noticias más recientes

Silais de Nicaragua reciben ropa y equipo hospitalario

Con el propósito de brindar un mejor servicio a los pacientes en las unidades, el Ministerio de Salud (Minsa) entregó a todos los Silais de Nicaragua lotes de ropa hospitalaria. 

Asimismo, el doctor Carlos Cruz, Director General de Servicio  s de Salud, mencionó que esta entrega es para garantizar el bienestar; confort y seguridad de los pacientes en los hospitales.

“Consiste en 65 mil camisones para adultos, 42 mil 150 camisones para niños, 102 mil sábanas para camas de adultos, 30 mil sábanas para camas de niños; 3 mil maletas de parto, una maleta de parto consiste en las batas que usa el personal que atiende el parto, las sábanas que se ponen en las camillas de atención del parto, botas, gorros e incluso las sabanitas para envolver al niño”, afirmó Cruz.

Además, agregó que también se entregaron 2 mil maletas quirúrgicas que son las que se usan para operar en el quirófano y consisten en batas para el personal; que está operando, gorros, botas y sábanas que se usan para cubrir al paciente.

Así este buen Gobierno que preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario; continúa restituyendo derechos a la población, a los pacientes que acuden a nuestros hospitales”, agregó.

Por su parte, la doctora Mirna Orosco, del Hospital Amistad Japón Nicaragua del Silais Granada, resaltó estar muy contenta porque a través de esta ropa hospitalaria; maletas quirúrgicas y de parto, tendrán mayor confort y seguridad en la atención a los pacientes.

Esto permite garantizar también la sanidad de la atención de los pacientes en los cuartos hospitalarios; y que los pacientes se sientan con mayor calidad en la atención durante su estancia hospitalaria”, enfatizó Orosco.

Equipo hospitalario

También, puedes ver:  Avanza la vacunación anticovid en Tipitapa

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...