Continúa lucha contra los mosquitos transmisores del dengue

El Ministerio de Salud (Minsa), impulsa fumigación para eliminar el mosquito adulto y la aplicación del químico BTI para erradicar la larva en Villa Guadalupe.

También, es importante que se movilicen las brigadas de salud que a pesar que entramos al periodo de verano; no bajan la guardia para impulsar los diferentes métodos de lucha contra los zancudos.

“Hemos venido hasta este sector occidental de la capital para fumigar 906 viviendas del barrio Villa Guadalupe; donde también insistiremos en la eliminación de todo recipiente que pueda convertirse en un reproductor de mosquitos”, comentó la doctora Cristian Contreras del Centro de Salud Francisco Morazán.

Además, en esta visita casa a casa los brigadistas del Minsa se toman el tiempo para explicarle a los pobladores qué acciones son efectivas para eliminar los criaderos de zancudos; en este caso la limpieza de la casa, la eliminación de botellas u otros recipientes que no estén en uso y puedan almacenar agua.

“Explicamos la importancia en cada familia de mantener limpios sus patios, sus casas; porque sabemos que el zancudo transmite tres tipos de enfermedades como el dengue; el chikungunya y el zika, el mosquito se reproduce en aguas limpias”, afirmó la doctora Contreras.

De igual forma, las familias deben estar alertas a fiebres, dolor en las articulaciones; dolor en los ojos y en caso de presentar cualquiera de estos síntomas acudir al centro de salud más cercano.

“Estas visitan son muy buenas, aquí viven pasando los muchachos del Minsa y yo siempre les abro las puertas para que me fumiguen; porque fumigar es bueno; sobre todo abatizar el agua y así evitamos cualquier enfermedad y quiero terminar agradeciendo a los muchachos del Minsa por su arduo trabajo”, indicó doña Veneranda del Socorro Hernández.

transmisores del dengue

Seguido, puedes ver: Policía Nacional realiza inspección mecánica en unidades de transporte escolar