Desarrollan jornada de ultrasonido en Hospital Alemán Nicaragüense

Este miércoles, el Ministerio de Salud (Minsa); brindó atención a la población mediante una jornada gratuita de ultrasonido en el Hospital Alemán Nicaragüense, ubicado en Managua.

«El día de hoy se están haciendo doppler de miembros inferiores ya sea arteriales o venosos que son estudios que valoran lo que es el sistema venoso y el sistema arterial; se valora el calibre; las características, si hay datos de insuficiencia o hay algún dato de enfermedad arterioesclerosis en el caso de los diabéticos», detalló la doctora Adela Alfonso, coordinadora del Departamento de Imagenología del Hospital Alemán Nicaragüense.

Además, mencionó que están haciendo dos jornadas de ultrasonido cada tres meses en ese centro asistencial; para garantizar que a los pacientes se le hagan su doppler y no tengan que esperar mucho tiempo.

Finalmente, los pacientes atendidos en la jornada de ultrasonido en su mayoría son de 40 años de edad; con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cardiopatía, obesidad y otros complicaciones.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Jornada de salud

Igualmente, puedes leer: Inicia remodelación de Centros de Desarrollo Infantil

Unos 12 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) están siendo remodelados por la Alcaldía de Managua de cara al inicio del nuevo año escolar. De igual forma, la Alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda; indicó que son 500 niños y niñas que tienen y atienden en estos CDI, que inician clases el próximo 17 de enero. La Alcaldesa de Managua afirmó que «así que nosotros tenemos que crear las condiciones y la inversión va en dependencia de las mejoras de cada uno y las necesidades de deterioro que hay en cada uno de los centros”.