Nacionales | Portada
enero 12, 2022

Noticias más recientes

Policía Nacional realiza inspección mecánica en unidades de transporte escolar
Policía Nacional realiza inspección mecánica en unidades de transporte escolar

Con el fin de garantizar la seguridad a los padres de familia que envían a sus hijos a los diferentes centros escolares abordo de unidades de transporte escolar, la Policía Nacional dio inicio a jornada de inspección mecánica a nivel nacional.

Durante la tarde también se ha programado la primera capacitación a conductores y chaperones de este mismo sector transportista.

Vilma Reyes, Jefa de la Dirección Nacional de Tránsito explicó que “Vamos también a capacitar a todos los conductores y a los chaperones que van a ser los encargados de cuidar a los niños durante todo este periodo de seguridad escolar.

Por otra parte agregó que “Existen algunas localidades del país donde son los caponeros los que realizan el traslado de estudiantes. Y con ellos más de dos mil caponeros están siendo siendo inspeccionados sus vehículos y metidos también en el orden de la capacitación”.

En coordinación con los 77 talleres a nivel nacional autorizados para esta tarea, se analizará el buen funcionamiento de; sistema de dirección, frenos sistema eléctrico, llantas, suspensión, entre otros.

Los conductores destacaron la labor que hace la Policía Nacional, para evitar tragedias en las carreteras y realizando la revisión del transporte escolar.

La inspección mecánica en unidades de transporte escolar se realiza cada seis meses; con el objetivo de verificar el buen estado de los vehículos encargados del traslado de niños y niñas a sus respectivos centros educativos.

unidades de transporte escolar

 

 

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se remonta a la dinastía Han (202 a....

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...