Nicaragua: Organizan feria de salud en barrio El Recreo

Este jueves, con el objetivo de llevar la atención a las familias del barrio El Recreo, se realizó la feria de salud con  consultas, vacunación y exámenes especializados. 

“El día de hoy estamos en el barrio El Recreo en una feria de salud, atendiendo a toda la población que acuda. Las consultas que se están brindando el día de hoy son consultas médicas, consultas pediátricas, ginecológicas, consultas odontológicas”, resaltó la doctora Cinthia Cruz, delegada del Centro de Salud Altagracia .

Asimismo, Cruz mencionó que estas ferias son muy positivas “porque llegamos hasta la puerta de su hogar a realizar sus estudios, hoy mismo se le da sus resultados y se les entrega su medicamento gratuito”.

Recordó que el principal motivo de consulta son las enfermedades respiratorio por el cambio de clima; es por eso que hizo el llamado del uso importante de la mascarilla, distanciamiento social y uso de alcohol gel.

De igual forma, el personal médico lleva todos los medios necesarios para brindar una atención en consulta de calidad y calidez. En este barrio la feria se desarrolló en un parque y poco a poco la afluencia de las familias fue notoria.

feria de salud
Nuevos servicios gratuitos

También, de las consultas, a través de la móvil se realiza ultrasonidos obstétrico, pélvico, renales, abdominales y se les brinda todo el medicamento completo y gratuito. Se realizó la vacunación de esquemas en niños y vacunación contra la covid-19;  como parte de las estrategias para disminuir el contagio de la pandemia a nivel nacional en cada sector del país.

Finalmente, Doña Yelba Cecilia Fuentes es una de las pobladoras que aprovechó en aplicarse su vacuna de refuerzo contra la covid 19.“Está muy buena esta feria y agradecemos al señor primeramente y después a nuestro Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo; porque esto nos ayuda a estar mejor de salud, es por eso que invito a todas las familias a que aprovechen esta atención gratuita”.

Barrio El Recreo

Seguido, puedes leer: Entregarán 54 mil paquetes solidarios a familias de héroes y mártires de Nicaragua