Coronavirus | Nacionales | Portada
enero 14, 2022

Noticias más recientes

Continúa inmunización voluntaria casa a casa contra la COVID-19
Continúa inmunización voluntaria casa a casa contra la COVID-19

Brigadas médicas realizan recorridos en los barrios de Managua para la inmunización voluntaria casa a casa contra la COVID-19 a niños, embarazadas y adultos, aplicando primera y segundas dosis.

Uno de los barrios que recibió a los brigadistas fue el barrio San Sebastián, ubicado en el distrito II de Managua.

Mendelson Mendoza, quien voluntariamente decidió vacunarse contra la COVID-19 calificó como excelente la labor que realizan estas brigadas médicas. “Es una oportunidad excelente porque realmente desde la semana pasada ando buscando cómo vacunarme y como andan de casa en casa no había ido a un puesto médico. Y ahorita me topé con ellos y aproveché para vacunarme.” expresó Mendoza.

También, Karla Roa aprovechó para aplicarse la tercera dosis de su vacuna. “Yo iba rumbo a mi trabajo y al encontrarme con esta jornada, no dudé en vacunarme. Y es excelente aprovechando la facilidad y el proceso rápido”

inmunización voluntaria casa a casa contra la COVID-19

Como parte de las acciones del modelo de salud familiar y comunitario, solo en este barrio se visitaron 1 mil 200 viviendas para garantizarle a las familias las vacunas contra la COVID-19.

Por su parte, la doctora Guillermina Kuan, directora del centro de salud Sócrates Flores, detalló que en esta jornada están aplicando Astrazeneca, Sputnik Light, Abdala; Soberana, Soberana Plus en su primera, segunda y tercera dosis.

Además, Kuan invitó a los padres que no han llevado a sus niños aprovechen en vacunarlos, y así proteger a la niñez y familia; siempre siguiendo las medidas de protección como uso de mascarilla, alcohol gel y lavado de manos.

 

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...