Continúa inmunización voluntaria casa a casa contra la COVID-19

Continúa inmunización voluntaria casa a casa contra la COVID-19

Brigadas médicas realizan recorridos en los barrios de Managua para la inmunización voluntaria casa a casa contra la COVID-19 a niños, embarazadas y adultos, aplicando primera y segundas dosis.

Uno de los barrios que recibió a los brigadistas fue el barrio San Sebastián, ubicado en el distrito II de Managua.

Mendelson Mendoza, quien voluntariamente decidió vacunarse contra la COVID-19 calificó como excelente la labor que realizan estas brigadas médicas. «Es una oportunidad excelente porque realmente desde la semana pasada ando buscando cómo vacunarme y como andan de casa en casa no había ido a un puesto médico. Y ahorita me topé con ellos y aproveché para vacunarme.» expresó Mendoza.

También, Karla Roa aprovechó para aplicarse la tercera dosis de su vacuna. «Yo iba rumbo a mi trabajo y al encontrarme con esta jornada, no dudé en vacunarme. Y es excelente aprovechando la facilidad y el proceso rápido»

inmunización voluntaria casa a casa contra la COVID-19

Como parte de las acciones del modelo de salud familiar y comunitario, solo en este barrio se visitaron 1 mil 200 viviendas para garantizarle a las familias las vacunas contra la COVID-19.

Por su parte, la doctora Guillermina Kuan, directora del centro de salud Sócrates Flores, detalló que en esta jornada están aplicando Astrazeneca, Sputnik Light, Abdala; Soberana, Soberana Plus en su primera, segunda y tercera dosis.

Además, Kuan invitó a los padres que no han llevado a sus niños aprovechen en vacunarlos, y así proteger a la niñez y familia; siempre siguiendo las medidas de protección como uso de mascarilla, alcohol gel y lavado de manos.