Internacionales
enero 14, 2022

Noticias más recientes

Reportan más fallecidos por lluvias en Minas Gerais, Brasil
Reportan más fallecidos por lluvias en Minas Gerais, Brasil

La Defensa Civil del estado brasileño de Minas Gerais reportó otros cinco fallecidos a causa de las fuertes lluvias que azotan la zona; ocasionando que la cifra total de víctimas mortales llegue a 24.

De acuerdo con las autoridades locales, además de los fallecidos también se portaron 10.000 nuevas personas desalojadas de su residencia ante el riesgo por las inundaciones; al mismo tiempo, las ciudades declaradas en emergencia llegan a 341, representando el 40 por ciento de Minas Gerais.

Por su parte, la coordinadora Estatal de la Defensa Civil aseveró en su informe que los municipios más afectados por las inundaciones y deslizamientos son: Brumadinho; Sao Gonçalo do Rio Abaixo, Ervália y Caratinga.

Los chubascos se intensificaron en el estado desde el pasado fin de semana, donde Belo Horizonte (capital regional) fue la primera urbe en reportar las primeras víctimas y daños a residencia y edificios.

Además, tanto la Policía Militar como el Cuerpo de Bomberos del estado alertaron que las constantes lluvias pueden provocar que las represas se desborden; y por ende, las inundaciones pueden ser peor que las suscitadas en los últimos días.

Y finalmente, el Instituto de Arquitectos de Brasil (IAB) lamentó los problemas del Estado y refirió, a través de un comunicado; que “las intensas lluvias en Minas Gerais revelan la tragedia anunciada por la minería en el llamado cuadrilátero de hierro”.

Seguido, puedes ver: China insta a EE.UU. a no interferir en sus asuntos internos

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...