Nacionales | Portada
enero 14, 2022

Noticias más recientes

Matagalpa recibe este viernes dos nuevos camiones de bomberos
Matagalpa recibe dos nuevos camiones de bomberos

La Dirección General de Bomberos (DGB) continúa fortaleciendo la atención a las familias nicaragüenses, esta vez, con el envío de dos nuevos camiones de bomberos hacia la estación bomberil que esta ubicada en Esquipulas, en el departamento de Matagalpa.

El comandante Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos detalló que “Vamos a inaugurar el día martes 18 la estación de bomberos 127. Recordamos que cuando nuestro gobierno retomó la dirección de nuestro país Nicaragua apenas disponía de 32 estaciones. Ahora con la 127, podemos ver que en los quince años que llevamos de gobierno hemos construido 95 estaciones de bomberos.  El compromiso de nuestro gobierno es que cada municipio disponga de una estación de bomberos. El año pasado estábamos inaugurando dos estaciones por mes y este año vamos a inaugurar tres estaciones por mes.indicó Landero.

dos nuevos camiones de bomberos

Las personas que estarán al frente de esta estación están completamente capacitados, no solo en extinción de incendios, sino también para atender emergencias médicas, accidentes con prensados, atención y traslado de pacientes, terremotos, huracanes y cualquier emergencia.

Constantemente la Dirección General de Bomberos capacita a nuevos elementos, tanto de manera teórica y práctica para que estos presten servicios en las estaciones que inaugura el Gobierno Sandinista.

Las estaciones están abiertas las 24 horas del día y los 7 días de la semana; preparados al llamado de la población nicaragüense.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...