Nacionales | Portada
enero 14, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua y Corea firman acuerdos para productividad

Este viernes, Nicaragua y Corea realizaron la firma de nuevos convenios, con el fin de renovar proyectos para el incremento de la productividad de arroz y soya con el respaldo de la cooperación de Corea del Sur.

Además, de acuerdo a la codirectora del Instinto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria; Claudia Cárdenas, en estos esfuerzos también se incluye el grano de frijol.

Durante la firma, en la que estuvieron presentes representantes de productores de estos granos, también se valoraron los avances de proyectos que ya alcanzan su tercera fase.

“La ampliación de estos proyectos por tres años más, donde vamos a estar introduciendo de igual manera variedades coreanas; vamos a estarlas validando desde nuestros centros de desarrollo y junto con los productores, porque las validaciones también se hacen en las unidades de producciones de los productores; para posteriormente estar trasladando; estar transfiriendo estas tecnologías a las familias”, indicó.

Actividad agrícola en Nicaragua

Asimismo, el embajador de Corea en Nicaragua, Sr. Seung-Ki SHIN; resaltó que se trata de su primer evento oficial en el país.

“Por eso para mí es importante y muy significativo. Especialmente me siento complacido de iniciar mi misión diplomática con la firma; con la participación de la firma de significativos proyectos de cooperación entre el centro Kopia en Nicaragua y el INTA”, afirmó.

Por su parte, el Embajador destacó que desde el año 2017 se han promovido los sectores más importantes en la actividad agrícola nicaragüense entre ellos el arroz; tomate, sésamo, soya y alimentación de ganado.

“Gracias al éxito de esta cooperación es que el día de hoy continuamos impulsando nuevas estrategias para ampliar y fortalecer el intercambio de conocimientos y tecnologías en el campo agrícola; en beneficio de los productores nicaragüenses; verdaderos protagonistas de la cooperación agrícola entre Corea y Nicaragua”, comentó.

También, recordó que “la embajada continuará apoyando el trabajo del centro de Koica en Nicaragua; y seguirá estrechando los lazos de amistad y cooperación con el pueblo nicaragüense”.

Finalmente, con la firma de los acuerdos además de perseguir la mejora de los ingresos de los pequeños y medianos productores; se busca garantizar la seguridad alimentaria del país.

Nuevos acuerdos

Seguido, puedes leer: Matagalpa recibe dos nuevos camiones de bomberos

 

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...