Nacionales | Portada
enero 17, 2022

Noticias más recientes

Desarrollan jornada de encefalograma en el Hospital La Mascota

Desde el Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”; el Movimiento de Médicos Sandinistas desarrolló una jornada de encefalogramas; cuyos protagonistas fueron niños referidos de centros asistenciales de los departamentos del país.

Con esta jornada se persigue acortar la lista de espera y dar un diagnóstico temprano a los padres de los niños, el respectivo seguimiento y tratamiento.

Por su parte, la doctora Fabiola Gutiérrez, Subdirectora Docente del Hospital La Mascota; resaltó que esta jornada de encefalogramas se hace con niños referidos de San Juan del Sur, Río San Juan, Granada y Managua.

“Con el objetivo de detectar o descartar patologías relacionadas a enfermedades que afectan el sistema nervioso central o el cerebro como tal”, señaló Gutiérrez.

También, destacó que con este estudio se puede detectar enfermedades como convulsiones, epilepsias; trastorno del comportamiento, síncope y los síntomas pueden ser de lo más sencillo hasta lo más complicado.

De igual forma, Doña Scarleth Espinosa, viajó desde San Juan del Sur con su niño de 5 años para realizarle el estudio y se mostró muy contenta por la atención brindada en el centro asistencial.

Es una ayuda que le brindan a muchas personas que no tienen los recursos para llevar a su hijo a una clínica privada y me parece súper excelente”, mencionó Espinosa.

Igualmente, su hijo padecía punzadas en la palma de sus manos y pies, falta de respiración; dolor en el pecho y en ocasiones se golpea la cabeza; por lo que desde su municipio fue remitido para más estudios y diagnosticar cuál es la causa.

Por otro lado, puedes leer: Realizan jornada de mamografía en Hospital Bertha Calderón

 

Jornada de encefalograma

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...