Nacionales | Portada
enero 17, 2022

Noticias más recientes

Frente frío provocará fuertes vientos en el territorio nicaragüense

Este lunes, se informó a los nicaragüenses de un frente frío que actualmente pasa por el noreste de Nicaragua; y que continuará incidiendo en las temperaturas del país los primeros días de esta semana.

El ingeniero Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER); se registrará un incremento en la nubosidad en el Caribe entre lunes y martes y lo mismo para el norte del país sumado a la presencia de algunas lloviznas.

“Mientras el centro sur y algunas regiones del Pacífico permanecerán básicamente soleadas con algún incremento de nubosidad hacia la tarde y con pocas probabilidades de lluvias”, señaló.

Además, comentó que posterior a la salida de la línea de frente para el día miércoles el país estaría influenciado por una alta presión que predominará durante el resto de la semana “con un ambiente muy soleado, con pocas probabilidades de lluvias en el país”, detalló.

De igual forma, Baca precisó que el frente frío significará temperaturas de entre 15 y 16 grados en el norte del país; mientras que el resto del territorio tendría temperaturas entre 18 grados y 20 grados.

Asimismo, se produciría un incremento en los vientos a partir de este lunes con velocidades superiores a los 20 kilómetros por hora; por lo que advirtió a la navegación marítima en bote y embarcaciones pequeñas del Caribe Norte y el Litoral Pacífico; sobre posible oleaje con alturas de 1.5 a 2 metros entre lunes y martes.

Frente frío continuará

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...