Nacionales | Portada
enero 17, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua alcanza 80% de la población protegida contra la COVID-19
Nicaragua alcanza 80% de la población protegida contra la COVID-19

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República informó que más del 80 por ciento de la población nicaragüense, de 2 años a más, está protegida contra la Covid 19.

“Hemos aplicado vacunas y en lo que llamamos esquema completo de vacunación hemos alcanzado el 51 por ciento, el esquema completo son dos dosis, tres dosis, según el requerimiento de cada persona”, enfatizó la Compañera Rosario Murillo.

Otras buenas noticias

La Compañera Rosario Murillo, informó que desde los distintos programas del gobierno nacional se están entregando viviendas en todo el país.

“Y este año nos preparamos para entregar miles de viviendas a familias en todo, miles de viviendas. En los próximos días vamos a estar compartiendo el programa completo”, comentó la Compañera Rosario.

Dijo que también se entregan proyectos en Kukra Hill, Moyogalpa, Mateares. Destacó la entrega de casas, calles y parques en estas localidades.

También se firmó para el mejoramiento de agua potable en La Sabana, Madriz.

Además informó la Compañera sobre el certamen nacional de catadores de café, desde el Inta, y entrega de bonos tecnológicos, 15 mil, a familias productoras. Son bonos de plátanos cítricos y frutales en Madriz, Estelí, León, Managua, Chontales, Rivas y Granadas.

Se harán encuentros evaluativos con miles de productores que trabajan café, frijol, plátano, hortalizas, que procesan frutas, aves, ganado ovino, porcino y caprino.

El Ministerio de Educación preparándose para el ciclo 2022, realizó una capacitación nacional a todos los educadores.

Se entregaron paquetes escolares a más de 1 millón de alumnos y docentes en todo el país.

Inatec avanza en las matrículas para 66 carreras técnicas, el 47 por ciento de estudiantes matriculados son mujeres, se espera llegar al 50 y 50. Además se están remozando todos los centros técnicos.

Este martes 18 se inaugura la unidad de bomberos en Esquipulas, Matagalpa que lleva el nombre del Compañero Francisco Javier Luna Rosales.

También se está estrenando la unidad de seguridad ciudadana 141 este viernes y el jueves 20 en Laguna de Perlas, comisaría de la mujer que se entrega a la comunidad, la familia y las mujeres

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...