Culturales | Nacionales | Portada
enero 18, 2022

Noticias más recientes

Ciudad Darío conmemora al Héroe de la Independencia Cultural de Nicaragua, Rubén Darío
Ciudad Darío conmemora al Héroe de la Independencia Cultural de Nicaragua, Rubén Darío

Ubicado en el departamento de Matagalpa, el municipio de Ciudad Darío rindió homenaje al ilustre Poeta Universal, Rubén Darío, orgullo de Nicaragua, quien con su poesía y prosa se convirtió en el Padre del Modernismo Literario.

Conmemorando el aniversario del natalicio del poeta, autoridades de la alcaldía, poetas y pobladores llegaron al Museo Casa Natal para disfrutar del derroche cultural preparado.

Entre las actividades de la jornada Dariana 2022, está la colocación de ofrendas florales. Así mismo la entrega de la  antorcha Dariana “Luz y Verdad” por parte de la Juventud Sandinista a las autoridades de la alcaldía de Ciudad Darío en el Museo Casa Natal.

Al recibir la antorcha, la alcaldesa de Ciudad Darío, Lesbia Treminio destacó que en este 155 aniversario es la juventud de los nuevos tiempos la heredera de ese legado histórico;  nacionalista y antimperialista que dejó Rubén Darío.

Las actividades continuarán durante la tarde-noche de este 17 de enero, con declamaciones de poesía por parte de niños y jóvenes; además de presentaciones culturales. Seguidamente, las actividades seguirán el día 18 con una alborada en horas de la madrugada y posterior las mañanitas a Rubén; para luego realizar un desfile de carrozas y acto central donde se contará con la presencia de autoridades nacionales.

Se contará con la presencia de los diputados de la Asamblea Nacional en una sesión especial, y en horas de la noche una gran fiesta bailable con la presentación de 3 grupos musicales distintos.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...