Efectúan recital de poesía para celebrar a Rubén Darío

Con un coro municipal, , orquesta de marimbas inició el homenaje a Rubén Darío; con un recital de poesía y presentaciones artísticas.

Ciudad Darío es cuna de poetas, los niños desde muy pequeños aprenden a declamar poemas del príncipe de las letras castellanas.

En el recital infantil de poesía resultaron ganadores los niños Emely matamoros Mendoza; Nadieska Francela Corea y Adonis Espinoza Ruiz.

Actividades en honor a Rubén Darío

Además, la ganadora del primer lugar fue Emely Matamoros Mendoza; quien espera en los próximos años concursar como musa dariana.

«El poema que declamé se llama El País del Sol y se encuentra en el libro Prosas Profanas. Desde pequeña me ha gustado participar en concursos de poesía; he ido a otros lugares a declamar y lo hago porque para mí la poesía es algo que nace en mí y es todo para mí», comentó Emely.

«Seguimos conmemorando el 155 aniversario del natalicio de Rubén Darío. Es una jornada en la que participan niños, jóvenes y adultos. Con estas actividades queremos resaltar el símbolo del poeta y su legado», resaltó Irazema Ruiz, encargada de la casa museo Rubén Darío.

Seguido, puedes leer: Eliam Camila Mejía es la nueva Musa Dariana 2022

Celebran a Darío

De igual forma, Héctor Avellán, director del departamento de literatura en representación del Instituto Nicaragüense de Cultura fue parte del jurado que eligió a los ganadores del recital de poesía; comentó que «este es un deber que se cumple con gran entusiaslo. Se han involucrado las instituciones y los departamentos que estamos avocados a homenajearlo. Nuestro gobierno es un gobierno que apoya la cultura y con esta actividad se estimula a los jóvenes poetas».

«La música es poesía por eso está ligada a Rubén Darío. Hoy trajimos un repertorio de música nacional como Nicaragua Mía; cumbias nicaragüenses y caribeñas. Le damos gracias al Instituto Nicaragüense de Cultura por siempre invitarnos», destacó Alejandro Palacios.

Recital de poesía