Nacionales | Portada
enero 18, 2022

Noticias más recientes

Entregan tabletas electrónicas a Silais de Nicaragua

Con el propósito de brindar una mejor atención a las familias nicaragüenses; se realizó la entrega de tabletas electrónicas a 11 Sistemas Locales de Atención Integral en Salud (Silais) a través de la estrategia de Telemedicina en las salas de emergencias.

Por su parte, la doctora Sonia Castro, ministra asesora presidencial en temas de salud, refirió que; los nuevos equipos digitales fortalecen la transformación digital del sistema de salud público de Nicaragua.

Esta es una herramienta que viene a ayudar a la inversión, ya los equipos que compramos son digitales, sus impresiones, informes; logrando transmitir por vía electrónica los resultados de la condición de un paciente que viene a Managua. Este tipo de herramientas nos mejoran la calidad de vida del paciente; nos agiliza los procesos de atención y se evita que el paciente viaje hasta Managua y podemos de esa manera agilizar el proceso de atención a los pacientes másdelicados”, afirmó.

tabletas electrónicas

Además, actualmente todas las salas de emergencia de los hospitales departamentales, nacionales y regionales del país ya cuentan con los equipos necesarios para la realización de las inter consultas; facilitando así los mecanismos de atención en las unidades de salud más distantes.

“Para nosotros recibir estas tabletas significa algo grande, porque las distancias por las características que tienen nuestros territorios; nos vienen a ayudar a poder en tiempo real hacer una inter consulta no solo con el nivel nacional sino con nuestros especialistas del hospital regional de manera oportuna e inmediata; y mejorar la salud y diagnósticos; el tratamiento en tiempo y forma”, explicó la Doctora Vanesa Valdés, directora del Silais de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Silais de Nicaragua

Igualmente, puedes leer: Inicia traslado de material escolar para docentes y estudiantes

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...