Nacionales | Portada
enero 18, 2022

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua agradece permanentemente cooperación rusa
Gobierno de Nicaragua agradece permanentemente cooperación rusa

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó sobre la llamada telefónica que sostuvo el Presidente Comandante Daniel Ortega, con el  honorable Presidente de Rusia, compañero Vladimir Putin.

“Hoy en el 155 aniversario de nuestro gran Rubén estuvimos precisamente conectados con una llamada telefónica valiosa, importante del Presidente Vladimir Putin comunicándose con el Pueblo nicaragüense a través de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, recibimos como pueblo nicaragüense las felicitaciones calurosas del Presidente y del Pueblo de la Federación Rusa por la inauguración, primero la reelección y luego la reinauguración del Pueblo Presidente“, agregó.

Dentro de los temas abordados en esta importante llamada, la Compañera Rosario destacó que “nuestros líderes conversaron ampliamente, tuvimos el honor de estar presentes en esa conversación sobre todos los aportes, todos los esfuerzos que unimos por la Paz en el mundo, todos los aportes, todos los esfuerzos que unimos por la salud y la vida en el mundo”.

“Hicimos referencias a las vacunas que hemos recibido, que estamos aplicando en nuestro país, vacunas de la Federación Rusa, las Sputnik, hicimos referencia también a la fabricación de vacunas, de vacunas de matriz rusa que se está implementando este año en nuestra Nicaragua. Hicimos referencia también sobre los apoyos a la Soberanía Nacional de los Pueblos, la Independencia de los Pueblos y toda la contribución y cooperación incondicional para promover el desarrollo económico y social de Nicaragua“, informó.

La Vicepresidenta de Nicaragua destacó que “se habló de la cooperación, agradecimos la cooperación que hemos recibido, alimentaria, merienda escolar, transporte, agricultura y bueno, de manera particular la cooperación contra el Coronavirus, una lucha mundial y allí ha estado la cooperación rusa aportando a esa lucha en el mundo entero y en Nicaragua en particular. Se destacó la importancia de mantener y fortalecer la estrecha coordinación en todos los foros y organismos y mecanismos internacionales en la lucha por la Paz, la Paz que es vital para los pueblos y para el desarrollo con equidad, justicia y Paz en el mundo”.

Agradecimiento al permanente respaldo a Nicaragua

“Expresó nuestro Presidente, el sincero reconocimiento a la Federación de Rusia a su Presidente a su Pueblo por la permanente solidaridad con nuestro pueblo, por el permanente respaldo a los esfuerzos que desarrollamos heroicamente para defender nuestra Soberanía Nacional para garantizar nuestra Soberanía Nacional y luego también mantener como decíamos, unidos los esfuerzos, estrechar la cooperación para seguir promoviendo el bienestar, el desarrollo socioeconómico, la vida, la vida buena en nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre“, agregó.

De igual manera, la compañera Rosario destacó que “hermosa comunicación la que se dio esta mañana y qué bueno, qué alegre, qué bendición que se dio en el día, uno de los días más importantes de nuestro calendario anual, nacimiento de nuestro gran Rubén, “Alba de oro” decía Rubén y nosotros decimos, estamos viviendo el nacimiento de un nuevo mundo, un nuevo mundo que debemos hacer entre todos solidarios, fraternal, complementario y sobre todo de contribución incondicional a la Soberanía, la Dignidad y la Paz de los Pueblos y entre los Pueblos”.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...