Nacionales | Portada
enero 19, 2022

Noticias más recientes

Nuevos bonos tecnológicos fortalecerá a productores

Este miércoles, el Gobierno de Nicaragua entregará de 155 mil bonos tecnológicos, así lo informó la Compañera Rosario Murillo. 

“155 mil bonos tecnológicos que serán entregados entre el 24 de enero y el 30 de mayo, día de las madres, son bonos de semilla, de cacao, frijol, maíz, arroz, sorgo; pasto, plátano, fruta, abonos orgánicos, hortalizas, raíces y tubérculos, bonos también de animales, aves, cerdos, ovejas y cabros. Hay un programa completo que vamos a estar compartiendo a través de los medios pero lo importante es que seguimos con la bendición de Dios cumpliendo, cumpliendo a nuestro pueblo porque aquí el Pueblo es Presidente“, afirmó.

En cuanto a las capitalización, Rosario informó que “capitalizamos a 300 familias emprendedoras en la Paz Centro; departamento de León, con seis millones para una gran cantidad de emprendimientos que tienen que ver con el campo y las zonas urbanas. También familias productoras que reciben fertilizantes para incrementar los rendimientos, esto es en Chinandega, 300 familias.

En usura cero “tenemos 900 familias protagonistas, emprendedoras de todo el país, recibiendo hoy créditos para fortalecer su capacidad emprendedora, empresarial; que son pequeños y medianos negocios que van adelante. Y en la comunidad Santa Cruz; Quebrada Honda de Santa María de Pantasma, Jinotega; el Compañero Salvador Mansell nos reporta que estamos estrenando energía eléctrica, con una inversión de casi 5 millones para 500 habitantes en sus hogares”.

También, puedes ver: Gobierno de Nicaragua beneficia con paquetes escolares a hijos de Policías

Entrega de más proyectos sociales a los nicaragüenses

Asimismo, la Compañera Rosario dio a conocer que “avanza nueva vía terrestre entre Estelí y Madriz, Pueblo Nuevo, Empalme Tranquera en Estelí, nos informa el General en retiro Óscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura; son 29 mil personas de Estelí; Pueblo Nuevo y sus comunidades que protagonizan dos kilómetros de adoquinado allá en Estelí en Pueblo Nuevo y en las comunidades aledañas.

“También estamos mejorando el servicio de agua potable en Ciudad Sandino, nos informa el Compañeros Erving Barreda y el Ministerio de Salud con todas sus jornadas cotidianas, hospitales; ferias, hospital en la comunidad, ferias, presencias directas, vacunación permanente. Estamos; decíamos el 80% ya de la población total con una dosis por lo menos y avanzando hacia el 52% de la población total también con varias dosis, protección de la vida“. agregó.

bonos tecnológicos

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...