Culturales
enero 19, 2022

Noticias más recientes

Organizan Cantata a la poesía nicaragüense en Managua

En el marco del 155 aniversario de su natalicio (18 de enero de 1867); se realizó una cantata a la poesía nicaragüense se rindió homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío.

Por su parte, el maestro Ramón Rodríguez, director del TNRD, mencionó que en esta cantata en honor al poeta Darío; se ofreció una pequeña muestra de un gran universo, como es la poesía musicalizada por los compositores nicaragüenses en la cual se destaca el trabajo que ha realizado el cantautor Ofilio Picón, con la obra de Rubén Darío, Salomón de la Selva y otros poetas.

“Este 18 de enero toda Nicaragua está celebrando el 155 aniversario del nacimiento de nuestro gran Rubén Darío; el Teatro Nacional tiene una doble celebración porque este templo de la cultura lleva su nombre”, destacó.

Además, dio a conocer que cada 18 de enero inauguran la temporada de actividades artísticas.

Cantata a la poesía

Anunció que el 28 de enero tendrán un espectáculo denominado de Martí a Darío, en el que estarán homenajeando a ambas personalidades mundiales, y para ello contarán con la presencia del trovador cubano Eduardo Soza.

“Son acercamientos culturales que hacemos a través de la poesía; creo que muchos de nuestros compositores; músicos se influenciaron mucho de las obras de los trovadores cubanos en relación a la musicalización de poemas de Martí, de poemas de Nicolás Guillén y de otros”, afirmó.

De igual forma, este Festival Internacional de las Artes, Festival Internacional de Bolero; también tendrán tres temporadas de óperas.

Finalmente, comentó que parte de estos espectáculos van a los departamentos como León; Estelí y a otras ciudades con las que están coordinando desde hace varias semanas.

Seguido, puedes ver: Ciudad Darío conmemora al Héroe de la Independencia Cultural de Nicaragua, Rubén Darío

Poesía nicaragüense

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...